La Rioja

El 'Pre-Joven' se duplica

  • Juventud amplía el servicio a sábados y domingos para atender la gran demanda

El servicio Pre-Joven, programado por la concejalía de Juventud, ha tenido una acogida asombrosa. El programa, que iba dirigido a chavales de 5º y 6º de Primaria, estaba pensado para que 40 jóvenes pudiesen disfrutar de las instalaciones de la Ludoteca Municipal durante los sábados pero en los primeros días de inscripciones han sido un total de 79 chavales los que han decidido apuntarse a la actividad piloto.

El servicio, que está previsto llevarse a cabo desde septiembre hasta diciembre, ha visto superadas sus expectativas y por eso la concejalía ha tenido que redirigir el planteamiento. «La idea inicial era hacer un sorteo si sobrepasábamos esas 40 plazas, pero no podemos dejar a tantos chavales fuera, así que hemos pensado que a través de sorteo, unos irán el sábado y otros el domingo a fines de semana alternos», explicaba Rosa Ortega, edil de Juventud. Esta semana el ayuntamiento convocará a los padres de los niños para explicarles la nueva situación.

Mientras, ayer, fue la primera toma de contacto de los chavales con el nuevo servicio. Allí, en grupos, cada uno iba realizando una actividad diferente mientras todos se lo pasaban en grande. Tuvieron karaoke, un par de juegos al aire libre, aprovechando que el tiempo todavía acompaña, juegos de maquillaje con los ojos cerrados, bailes de wii, concurso de historias y un sinfín de actividades.