La Rioja

El PSOE denuncia el «penoso» estado de las instalaciones del complejo La Planilla

Piscina climatizada del complejo municipal La Planilla. :: i. á.
Piscina climatizada del complejo municipal La Planilla. :: i. á.
  • Los socialistas dicen que la anterior empresa gestora ha dejado desperfectos por valor de «200.000 euros» por la «dejadez» del Ejecutivo local

«Penoso» y «lamentable». Así califica el Grupo Municipal Socialista de Calahorra el estado del complejo municipal La Planilla, que según denunciaron ayer adolece de todo tipo de desperfectos. Una situación que, para la edil del PSOE, Flor Lavilla, es responsabilidad del equipo de Gobierno municipal porque «no ha sido capaz de exigir su mantenimiento» a la anterior empresa gestora de las instalaciones (Eulen). Por su parte, el Ayuntamiento «no ha realizado el mantenimiento que le correspondía», añadió.

Lavilla acusa al Ejecutivo local de «dejadez» en este asunto, que asegura no le era desconocido. «El PSOE, en muchas comisiones y en ruedas de prensa hemos dejado a la vista esta problemática», sentenció al respecto.

En una primera valoración, tal y como señaló el concejal socialista Antonio León, la reparación de los desperfectos asciende de momento a unos 200.000 euros. Las reformas dijo que «han sido requeridas a Eulen», aunque matizó que este proceso se encuentra en una situación de «bloqueo» porque «hay que resolver quién debe reparar qué». Es decir, cuáles son los desperfectos a los que debe hacer frente la empresa y a cuáles el Ayuntamiento. León dio cuenta de una larga lista de averías y deterioros como roturas en la rejilla perimetral de la piscina, las condiciones de «insalubridad» -dijo- en las que se encuentra el bar, problemas en la sauna, en la megafonía, así como en el sistema de climatización, entre otros muchos.