La Rioja

Juan Carlos Naya. :: l.r.
Juan Carlos Naya. :: l.r.

Juan Carlos Naya, 'Corten de honor' del festival de Calahorra

  • El actor será homenajeado el día 23, en la gala del festival ¡Cort...en!, por su dilatada trayectoria profesional

En el 2014 fue el riojano Pepe Viyuela; en el 2015 se lo llevó Miriam Díaz Aroca, y este 2016 será el actor Juan Carlos Naya quien reciba el 'Corten de honor' en la ceremonia de clausura del festival de cortometrajes ¡Cort...en! de Calahorra.

La concejala de Juventud, Rosa Ortega, fue la encargada de dar a conocer ayer, en una rueda de prensa, el nombre del homenajeado, del que dijo «guarda muy buenos recuerdos del teatro de Calahorra». «El vino aquí antes de que se remodelase (la sala)», precisó.

Entre los motivos por los que se ha elegido a Naya para esta distinción se encuentra el hecho de que «es una persona que empezó en Calahorra, prácticamente, su trayectoria teatral y desde entonces no ha parado de hacer teatro», explicó Ortega.

Juan Carlos Naya (Madrid, 1959) ha intervenido en media docena de películas y ha participado en series de televisión como las populares 'Amar es para siempre', 'La que se avecina', 'El Comisario' y 'La Barraca', entre otras. Pero sobre todo, ha centrado su carrera artística en el teatro, interpretando numerosas obras clásicas.

Aunque el artista no pudo estar presente en la rueda de prensa de ayer, sí que quiso trasmitir a los medios de comunicación sus primeras impresiones sobre el galardón a través de un mensaje de audio. «Calahorra es uno de los primeros lugares en los que mi vida teatral tomó conciencia de lo que era realmente esta profesión», reveló el actor, quien se mostró «satisfecho» de ser homenajeado en esta ciudad.

Además del premio 'Corten de honor', durante la gala se darán a conocer los títulos de los cortometrajes ganadores de los tres galardones del festival (el premio del jurado, el del público y al mejor director menor de 30 años). La ceremonia de clausura se celebrará el próximo 23 de septiembre, en el Teatro Ideal. La cita comenzará a las diez de las noche.