La Rioja

Adjudicada por 288.888 euros la obra de 468 nichos

La empresa Proviser Ibérica S.L. ha resultado adjudicataria de la construcción de 468 nuevos nichos en el cementerio municipal San Lázaro. La junta de Gobierno local celebrada este lunes licitó estas obras por un total de 288.888, 48 euros, que se financiarán con cargo a los ejercicios presupuestarios de este 2016 y del 2017.

La concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, señaló ayer que los nichos serán «prefabricados de hormigón, con tapa de hormigón prefabricada y soporte, y tapa de mármol, en bloques de dos hiladas y tres alturas». La actuación contempla, además, «los trabajos necesarios de demolición, saneamiento, pavimentación, riego y jardinería». El plazo de ejecución de esta actuación es de seis meses. «Las obras comenzarán en cuanto se adjudique la dirección», indicó Ortega.

Por otra parte, en la junta de Gobierno se aprobó un convenio con la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS) para financiar un programa de inclusión social de ciudadanos afectados por una discapacidad intelectual. El importe de este convenio asciende a 2.565 euros.