Borrar

El PSOE presenta un recurso contra el acuerdo de pleno del soto del Cidacos

Garrido considera que es «lesivo para el interés general» y defiende que el planeamiento obligaba a «conservar» el bosque de ribera arrasado

I. Á.

Martes, 13 de septiembre 2016, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

calahorra. El Grupo Municipal Socialista ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo tomado en el último pleno sobre la roturación del soto del Cidacos. Un pleno, en el que «el PP y Ciudadanos consiguieron que la destrucción del soto se quedase sin sancionar», criticó ayer en una rueda de prensa el concejal Jesús María García.

El recurso, que los socialistas presentaron en el Ayuntamiento el pasado viernes, solicita que se declare nulo de pleno derecho el acuerdo del pleno mencionado por entender que «es lesivo para el interés general y contrario al interés público», explicó en la comparecencia la portavoz del PSOE, Elisa Garrido.

El recurso de los socialistas muestra con «claridad» -dijo Garrido- como los instrumentos de planeamiento urbanísticos de Calahorra sobre esta zona establecían «la obligación de conservar el bosque de ribera existente y que fue arrasado sin contemplaciones con maquinaria pesada en octubre de 2007», denunció ayer.

En este sentido, apuntó que el Plan General Municipal establece que el acondicionamiento del futuro parque a realizar en el sector Cidacos, en la zona colindante al río, «se hará fundamentalmente en praderas y zonas verdes, con riego automático por aspersión y bosquetes de árboles, manteniendo, en todo caso, la vegetación de galería existente». Por otra lado, tal y como expuso Garrido, «más adelante el Plan General especifica que obliga al futuro Plan Parcial (del sector) a respetar este punto».

Infracción urbanística

Para los socialistas, según Garrido, el pleno del Ayuntamiento de Calahorra «no puede hacer otra cosa, si respeta la legalidad vigente, que aprobar este recurso de reposición». «No puede dictaminar que allí no hubo una infracción administrativa por un tema urbanístico», concluyó.

El PR+, quien junto al PSOE, la plataforma Salvemos el Parque y Ecologista en Acción llevó este asunto a los tribunales, se «va a adherir» -apuntó Elisa Garrido- al recurso presentado y que se tratará en pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios