La Rioja

Matrícula de dibujo y patchwork

  • El Ayuntamiento de Calahorra y varias asociaciones ofertan once actividades culturales para el nuevo curso

Un total de once actividades conforman la oferta municipal de cursos culturales para la temporada 2016/2017. El programa, según explicó ayer en rueda de prensa la concejala de Educación y Cultura, Mónica Arceiz, es el mismo que el del año pasado, cuando se registraron 142 matrículas. Ante la aceptación que tuvieron entonces los cursos, el Ayuntamiento calagurritano ha querido continuar con la misma oferta, dijo la edil.

Las actividades culturales programadas están promovidas no sólo por el Consistorio sino también por distintas asociaciones de la ciudad. En el caso de los cursos organizados por la Administración local se oferta dibujo infantil, dibujo y pintura para adultos, danza regional (a partir de 4 años) e iniciación a la música vocal. Con este último curso, que imparte el director de la escuela municipal de música, Eduardo Peña, «se puede formar parte de un coro juvenil», precisó Mónica Arceiz.

Entre las propuestas formativas organizadas por las asociaciones destacan aquellas centradas en la artesanía textil. Así, esta temporada la Asociación Textil de Calahorra (ARTECA) seguirá impartiendo clases de bolillos, costura y frivolité. Por otro lado, el colectivo Tiene tela enseñará la técnica del patchwork. Estas disciplinas se impartirán en el centro cultural Deán Palacios.

El programa contempla también dos propuestas dirigidas a personas con discapacidad intelectual. En concreto, este colectivo podrá participar en un curso de cocina adaptado y en otro de repaso de habilidades sociales e intelectuales. El primero, dirigido por el cocinero calagurritano Sergio Pardo, se desarrollará en el Aula Municipal de Cocina (calle Enramada, 1). El segundo se impartirá en el centro Deán Palacios. Ambas actividades son propuestas de la asociación Calasport.

Por último, la Asociación de Gaiteros de Calahorra impartirá clases de gaita y tambor (a partir de 8 años) en el local de asociaciones (calle Miguel de Cervantes).

Plazo de inscripciones

El plazo de inscripciones para asistir a alguno de estos cursos se abrirá el próximo miércoles 14 de septiembre y finalizará el día 23. Éstas se deberán realizar en la Oficina de Atención al Ciudadano. En el caso de los cursos organizados por el Ayuntamiento se aplica un descuento del 10% para los poseedores del carné joven.