La Rioja

El Centro Joven abre sus puertas

Dos jóvenes jugando al JustDance este fin de semana en el Centro Joven. :: m.f.
Dos jóvenes jugando al JustDance este fin de semana en el Centro Joven. :: m.f.
  • Durante septiembre se puede entrar de forma gratuita al centro y probar cualquier actividad

Con el inicio del curso y la llegada de los meses de menos calor, el ocio de los chavales se condiciona bastante y el Centro Joven resulta una alternativa interesante para pasar las tarde de los fines de semana del curso o para realizar decenas de actividades. Así, durante todo el mes de septiembre, las puertas del centro se abren para que los chavales conozcan las instalaciones y los talleres que se pueden realizar en ellas.

Una programación completa que este fin de semana ha contado, por ejemplo, con talleres de música, de lectura, de fofuchas o de robótica y que tiene una actividad prevista para cada día. Además los chavales tienen la oportunidad de utilizar diferentes televisiones con consolas, ordenadores, futbolines o mesas de ping pong e incluso existe una pizarra en la que poder escribir cada una de las propuestas que crean atractivas para el centro.

Será a lo largo de este mes cuando se puedan hacer las inscripciones para acudir al centro el resto del año. Éstas deben realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la planta baja del Consistorio calagurritano. El precio del curso completo es de 70 euros, 63 si se posee el carnet joven y 55 en el caso de que sean dos los hermanos que acudan a las instalaciones ubicadas en el aparcamiento del Silo.

Los chavales que pueden acudir al Centro Joven son los nacidos entre 2004 y 1987 y el número máximo de plazas previsto para el curso es de 250.

El horario a lo largo del año es de 17 a 21 horas los días laborables, de 18 a 22 horas los viernes, de 11 a 14 y de 17 a 24 horas los sábados y de 18 a 21 horas los domingos.