La Rioja

Arte, valor y emoción

Uno de los saltos que se pudieron ver en el concurso de recortadores de la plaza calagurritana. :: i.á.
Uno de los saltos que se pudieron ver en el concurso de recortadores de la plaza calagurritana. :: i.á.
  • El tudelano Alejandro Pérez se proclamó ganador del concurso de recortadores con toros capones

Riesgo, valor, emoción y compañerismo. Estas cuatro palabras definen a la perfección el concurso de recortadores con toros capones que ayer vivió el coso calagurritano de La Planilla. Los doce valientes que se citaron con astados de la ganadería Arriazu arriesgaron al máximo para emocionar a un público, que en más de una ocasión se sobresaltó en el tendido.

Alejandro Pérez, de Tudela, se llevó el primer premio del concurso, en el que no faltaron los gestos de compañerismo. El más aplaudido fue el que protagonizó Javier Edo, quien con Alejandro Pérez se disputaba el primer puesto. Sin embargo, antes de que el jurado diese a conocer el nombre del segundo ganador, este recortador de Castellón salió voluntariamente a recoger este trofeo.

En el número tres del palmarés quedó el arnedano Moha Morete. Una posición con la que no coincidió parte del público, que esperaba un mejor resultado para este recortador, que apuró milímetros a los astados. Por último, el cuarto puesto se lo llevó Alberto Juste, llegado desde Teruel.

El espectáculo contó también con la participación de los anilleros aragoneses Alex Cuairan y Mario González. Por otra parte, hubo un concurso paralelo de recortadores riojanos, que ganó el logroñés Héctor Pascual.