Borrar
Flor Lavilla, en el parque del Cidacos, aguas arriba, que se encuentra totalmente seca. :: i. á.
El PSOE denuncia que el parque del Cidacos sufre un «estado de abandono»

El PSOE denuncia que el parque del Cidacos sufre un «estado de abandono»

Los socialistas proponen volver a sembrar de césped la zona situada al inicio de la vía verde y delimitarla con bolardos

I. ÁLVAREZ

Jueves, 25 de agosto 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala del grupo municipal socialista de Calahorra, Flor Lavilla, se desplazó ayer hasta el parque del Cidacos para denunciar «el estado de abandono» que sufre la zona situada aguas arriba, entre el cartel indicativo de este parque y el inicio de la vía verde. Este deterioro, que asegura ha trasladado al equipo de Gobierno municipal «en distintas comisiones informativas», todavía se ha acentuado más con las obras realizadas en el colector del Sector Cidacos.

«Ya no sabemos muy bien donde empieza el parque y donde termina porque se ha quedado como una zona totalmente seca, en la que aparcan los coches», denuncia. Ante esta situación, el PSOE propone delimitar la zona con bolardos y realizar el acondicionamiento de este espacio nuevamente con la siembra de césped.

Por otro lado, las obras realizadas en el mes de julio en el colector han dejado como huella «varias profundas rodadas en la zona de césped, que se llenan de agua y al ser cubiertas por la hierba están produciendo accidentes entre los usuarios del parque», sostiene el PSOE. Flor Lavilla pide al Ayuntamiento que exija a la junta de compensación del sector Cidacos «que deje todo en las condiciones en las que se lo encontró».

Por último, la edil socialista apunta que dado que el sector residencial Cidacos «va a tardar bastante tiempo en desarrollarse» es necesario «volver a recuperar esa parte que se cedió como zona dotacional». «Calahorra recuperaría para el disfrute esa zona del parque y la junta de compensación del sector Cidacos se ahorraría la reposición de esa zona de vallado que se encuentra en mal estado y cuyo adecentamiento ya ha sido requerido», defiende.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios