Borrar
El concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, con las pulseras identificativas para niños, en la OAC. :: i.á.
Seguros por si se pierden en fiestas

Seguros por si se pierden en fiestas

El Ayuntamiento distribuye mil pulseras identificativas para niños

Isabel Álvarez

Jueves, 18 de agosto 2016, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actos multitudinarios son un escenario al que temen las familias que acuden con niños pequeños. Perder de vista al menor en un descuido es una pesadilla para los padres, que hacen lo imposible para encontrar de nuevo a su hijo. Para evitar un susto así, el Ayuntamiento de Calahorra distribuye de cara a sus próximas fiestas patronales unas pulseras identificativas para niños.

La iniciativa surgió el año pasado y debido al éxito que tuvo el Consistorio repite de nuevo. «Es una manera de tener controlados a los menores en fiestas, que en un momento dado se pueden despistar y perderse de los padres», comenta el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal.

Las pulseras, que se pusieron a la venta ayer martes, son idénticas a las del año pasado. «Hay de color rosa y de color azul, y todas ellas llevan un espacio en blanco con el logotipo del Ayuntamiento, en el que se debe escribir un número de teléfono y el nombre de uno de los padres», explica Eguizábal. «Así, en el caso de que un niño se pierda lleva en la muñeca el teléfono al que hay que llamar para localizar a sus padres», añade.

Los brazaletes están disponibles en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), cuyo horario de apertura es de 8 a 13 horas, de lunes a viernes.

Benéficas

El precio de cada pulsera es de un euros y el dinero que se recaude por su venta se destinará a Cáritas y a Cruz Roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios