Borrar

El Ayuntamiento de Calahorra concede 579 becas para libros y material escolar

El Consistorio ha desestimado 98 solicitudades de becas «porque no cumplían los requisitos»

Isabel Álvarez

Jueves, 11 de agosto 2016, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Calahorra ha concedido 579 ayudas para libros y material escolar de cara al próximo curso académico 2016/2017. El importe total de estos subsidios asciende a 38.790 euros.

Según informó ayer la concejala delegada de Alcaldía, Rosa Ortega, se han quedado en trámite de aprobar seis solicitudes que «estaban incompletas», por lo que ahora «están pendientes de presentar la documentación» que se requería. Por otra parte, Ortega, precisó que del total de solicitudes presentadas se han desestimado 98 «porque no cumplían los requisitos de la solicitud».

La concesión de estas ayudas económicas para libros de texto y material didáctico se trató en la última junta de gobierno local, en la que también se acordó sacar a contratación, de manera urgente, el pliego especial para seleccionar a una entidad suministradora de alimentos de primera necesidad y productos básicos destinados a beneficiarios de las ayudas municipales de emergencia social.

El tiempo de duración de este contrato es de cuatro años (prorrogable hasta dos más) y el importe es de 278.400 euros. Este contrato, tal y como explicó Rosa Ortega, salió a licitación hace unos meses, aunque «se tuvo que retirar porque hubo algún error de forma en alguno de los artículos». «Ahora vuelve a salir, pero de urgencia», matizó la concejala delegada de Alcaldía en el Ayuntamiento calagurritano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios