Borrar
Voluntarios de Protección Civil, Javier García, Eva Calvo y Juan Revuelta, detrás de las bicicletas y equipos donados por Eroski.
Protección Civil pone en marcha una  unidad ciclista con tres bicicletas

Protección Civil pone en marcha una unidad ciclista con tres bicicletas

La nueva sección, equipada por Hipermercado Eroski, ofrecerá servicio en «las marchas que se desarrollan en el campo»

Isabel Álvarez

Martes, 2 de agosto 2016, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Calahorra acaba de crear una nueva unidad ciclista con la que pretende mejorar su servicio en sus intervenciones en actividades realizadas en el campo o en carreras populares. «En según qué tipo de servicios, nos estaba fallando el sistema operativo» porque los «vehículos no podían pasar», explica el jefe de Protección Civil, Juan Revuelta, señalando la carrera San Silvestre o la Marcha por la Vía Verde entre las convocatorias con las que se han encontrado dificultades.

En busca de una solución al problema, Revuelta comenta que en la última Marcha por la Vía Verde un voluntario realizó el servicio en su propia bici, lo cual «nos certificó que necesitábamos esa sección para todas las marchas que se desarrollan en el campo», apunta.

Para poner en marcha la iniciativa se ha contado con la colaboración del Hipermercado Eroski, que ha donado a la agrupación un total de 3 bicicletas, 3 cascos protectores, 2 mochilas, accesorios, diversos materiales para ciclismo, 10 pares de guantes y 5 equipaciones. Todo ello está valorado en «1.200 euros», cifra la gerente de Eroski en Calahorra, Eva Calvo. La responsable del hipermercado subraya así que esta actuación está enmarcada en «la colaboración permanente» que Eroski mantiene desde hace 18 años con instituciones y asociaciones de Calahorra y de otras poblaciones limítrofes.

10 voluntarios

La unidad ciclista de Protección Civil está integrada por 10 de los 23 voluntarios del cuerpo. Por su parte, el concejal de Protección Civil, Javier García, aplaudió la creación de este dispositivo así como el trabajo desempeñado por los nuevos responsables de la agrupación ya que «en menos de un año han sido capaces de darle un vuelco tremendo». Javier García agradece de esta manera la labor de los voluntarios tras los acontecimientos vividos hace meses en el cuerpo relacionados con la falta de material y que «no nos resultaron agradables».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios