La Rioja
La vivienda del suceso se ubica en la calle La Planilla. :: i.á.
La vivienda del suceso se ubica en la calle La Planilla. :: i.á.

Detenido un hombre en Calahorra por apuñalar en el pecho a su cuñado

  • El agresor, que padece ezquizofrenia, no mostró resistencia y la víctima tuvo que ser trasladada al hospital de la ciudad

La Guardia Civil de Calahorra, en colaboración con la Policía Local, detuvo días atrás a un enfermo mental por haber apuñalado a un familiar. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle La Planilla, en el que el detenido, M.M.G., clavó un cuchillo en el pecho a su cuñado. Desde SOS Rioja se dio cuenta de estos hechos a la Policía, que al personarse en el domicilio donde había sucedido la agresión se encontró en el pasillo al presunto causante de las lesiones y tendido en el suelo de una habitación al herido.

Según el informe de la Policía de esta actuación, los agentes esposaron entonces al agresor y trataron de socorrer al herido. Inmediatamente después llegaron al lugar de los hechos los servicios médicos y una patrulla de la Guardia Civil, que detuvo a M.M.G. y se hizo cargo de las diligencias.

La persona herida, tras ser atendida y estabilizada en el domicilio, fue trasladada a la Fundación Hospital de Calahorra. Por su parte, el presunto autor de las puñaladas, que según sus familiares padece esquizofrenia, «no presentó resistencia y se mostró tranquilo y colaborador con los agentes», se recoge en el informe de la Policía.

Nueve accidentes de tráfico

De otro lado, la Policía ha tenido que intervenir en nueve accidentes de tráfico. En uno de los siniestros una persona resultó herida leve. Éste se produjo a la altura del número 21 de la avenida de Valvanera, donde un ciclista, de 16 años de edad, atropelló a un peatón de 91 años, que cayó al suelo y resultó herido en la frente y en la nariz.

El resto sucedieron en la glorieta de Quintiliano, donde un turismo colisionó contra una farola; en la avenida de los Ángeles, donde se vieron implicados dos turismos y uno de los cuales se ausentó del lugar, aunque después fue localizado; en la calle Bebricio, donde se vieron implicados dos turismos, resultando afectada una motocicleta que se encontraba estacionada; en la calle Mártires, donde un turismo colisionó contra un árbol; y en los restantes solamente hubo daños materiales en los turismos.