Borrar
Los vuelos de las aves entre el público son una de las actividades más espectaculares del centro. :: t.r.
Tierra Rapaz: nacida para volar

Tierra Rapaz: nacida para volar

Durante este curso, 9.000 escolares han pasado por el centro dedicado a las aves rapaces en Calahorra

María Félez

Domingo, 5 de junio 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un año de intenso trabajo, Tierra Rapaz, el parque temático riojano de aves rapaces ubicado en Calahorra, ha conseguido su objetivo: convertirse en un referente para las excursiones de los centros escolares de muchas comunidades. Así, a lo largo del curso han pasado por sus aviarios más de 9.000 escolares procedentes de todas las regiones del país, aunque especialmente las de la zona norte de España.

Y como la idea es no parar ni un minuto, el parque ha preparado un día especial para la celebración del Día de La Rioja, este 9 de junio. Así, los visitantes contarán con descuento del 15% y podrán disfrutar de otras actividades como la aventura de los sellos, en donde niños y mayores deberán buscar como auténticos exploradores entre los aviarios dónde se encuentra el ave que sale en su álbum.

Pero si de algo están orgullosos los responsables de este parque, que combina a la perfección el ocio con la investigación de estas aves, es de la cantidad de animales que están naciendo en el mismo. Son ya decenas los pollos que a lo largo de este año han visto por primera vez la luz en Tierra Rapaz. Y según Luis Lezana, directo del parque, «estos días son perfectos para observar pollos de rapaces en todos los estados, desde los recién nacidos hasta los que ya hacen sus primeros pinitos y comienzan a volar», nos cuenta. «Nuestro objetivo es que a través del contacto directo con estas aves, las familias comprendan la inmensa responsabilidad que todos y cada uno de nosotros tenemos en la conservación de sus hábitats naturales», continúa.

Además, como novedad, Tierra Rapaz ha presentado un campamento de inglés para el verano muy singular. Durante el mes de julio, Tierra Rapaz y la Academia de Inglés Ec de Calahorra transmitirán a los niños en sus English Summer Mornings el conocimiento del inglés mediante un método divertido y motivador, rodeados de búhos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios