Borrar
ADIF cierra los fines de semana la estación de Calahorra por tres bajas

ADIF cierra los fines de semana la estación de Calahorra por tres bajas

Infraestructuras Ferroviarias prevé restablecer el servicio de atención a pasajeros los sábados y domingos durante el mes de mayo

Isabel Álvarez

Sábado, 30 de abril 2016, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres bajas laborales han obligado al cierre de la estación de tren de Calahorra durante los fines de semana. Esta medida, con carácter temporal, se viene aplicando desde el sábado 16 de abril con la previsión de suspenderla durante el próximo mes de mayo.

Esto es lo que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) manifestó ayer a este diario, una vez que el grupo municipal socialista de Calahorra alertase en un comunicado de prensa del cierre de la estación durante los fines de semana y de los «problemas» que esta situación acarrea a los usuarios.

Entre ellos, señalaba el PSOE en su comunicado enviado a los medios informativos, la falta de seguridad: «Nadie vigilia ni avisa a los viajeros de la llegada de trenes de mercancías y del peligro que puede suponer el cruce de vías para acceder al segundo andén».

Desde ADIF se indicó ayer a este diario que la suspensión del servicio de atención al público durante los sábados y domingos obedece únicamente a una «contingencia» como es el hecho de que «tres personas adscritas a esta estación se encuentran de baja médica». «Al no haber personal para cubrir esas bajas se ha optado por el cierre de la estación los sábados y los domingos», se aseguró desde la entidad ferroviaria.

ADIF insiste que esta situación es «transitoria», por lo que «se irá normalizando» a medida que los trabajadores que en estos momentos se encuentran de baja médica se vayan incorporando a sus puestos de trabajo.

No obstante, la entidad pública asegura que uno de los empleados en situación de baja volverá a trabajar seguramente «a principios del mes de mayo», lo que facilitará que la estación pueda funcionar como habitualmente lo ha estado haciendo durante los fines de semana».

Horarios de atención al pasajero

Mientras tanto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias informa de que el horario de atención y venta inmediata de billetes se realiza de lunes a viernes, desde las 6.30 hasta las 21.30 horas. En el caso de la venta anticipada, es de 8.30 a 13.30 horas y de 14.30 a 20.30 horas, también de lunes a viernes, tal y como indica en un cartel en la estación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios