Borrar
Circulación de vehículos en la nueva rotonda construida junto a la AP-68. El final de la obra está prevista para mayo. :: i.á.
La nueva rotonda de acceso a la AP-68, abierta al tráfico, concluirá en mayo

La nueva rotonda de acceso a la AP-68, abierta al tráfico, concluirá en mayo

Las obras del enlace, de 66 metros de diámetro, se completan con la urbanización de un vial hasta las pistas municipales de atletismo

I. ÁLVAREZ

Jueves, 31 de marzo 2016, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de la nueva rotonda en la

carretera LR-134, que sirve de acceso a la autopista AP-68, se encuentran ya en su recta final. De hecho, el enlace, de 66 metros de diámetro, ya está construido e incluso se ha abierto al tráfico. No obstante, en momentos puntuales es necesario regular la circulación ya que la actuación en esta zona de entrada a Calahorra no ha concluido. Por otra parte, la finalización de los trabajos está prevista para el próximo mes de mayo.

La nueva rotonda tiene como finalidad mejorar la salida del tráfico en este punto de la carretera LR-134, que resulta bastante peligroso, además de crear una alternativa para el acceso a las pistas municipales atletismo.

La llegada a esta instalación deportiva se realizará por medio de vial, paralelo a la carretera L-134, que está pendiente de ser urbanizado.

La actuación, que comenzó en septiembre, está siendo ejecutada por la empresa 'Ismael Andrés' y su coste asciende a un total de 1.149.336 euros. Por otra parte, en la zona de la carretera LR-134 en donde se halla la entrada a las pistas municipales de atletismo existe el compromiso de construir una segunda rotonda. Esta iniciativa parte de una enmienda que presentó el PSOE al Presupuesto regional de este año 2016.

Construcción del paso subterráneo

Por otro lado, junto al enlace de la autopista AP-68 se contempla también la construcción de un paso inferior que conectará con la vía verde que discurre entre Calahorra y Arnedillo, las instalaciones del Club Polideportivo Juventud y la zona de ocio y segundas residencias situadas en las inmediaciones.

Las obras de este paso subterráneo, que protegerá a los peatones y separará sus movimientos de la circulación rodada, están en un punto muy avanzado. Este túnel tendrá unas dimensiones de 4 metros de ancho por 3,5 metros de alto y 27 metros de longitud.

El enlace junto a la autopista AP-68 así como el camino hasta las pistas municipales de atletismo y el citado paso subterráneo forman parte de una iniciativa de seguridad vial que contempla una segunda intervención.

En concreto, la siguiente actuación del Gobierno de La Rioja está previsto que se lleve a cabo más adelante con el objetivo de aumentar la seguridad vial en los puentes sobre la autopista AP-68 y la N232.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios