Borrar
Restos de la estructura medieval aparecidos en el solar de las Medranas. :: i.á.
El medievo resurge en las Medranas

El medievo resurge en las Medranas

Los restos hallados e investigados en el solar del IRVI podrían ser los de un torreón medieval

I. ÁLVAREZ

Martes, 2 de febrero 2016, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras que el Instituto Riojano de la Vivienda está realizando en el solar de las Medranas han sacado a la luz lo que podría ser la estructura de un torreón que habría formado parte de un trazado medieval.

El torreón, de forma rectangular y confeccionado a base de sillares, hay «ahora que estudiarlo y catalogarlo», explican a este diario fuentes de la Consejería de Obras Públicas. En principio, las excavaciones en la zona se prolongarán durante 15 días y según la Administración regional «la idea es conservar los restos» de acuerdo a los informes preliminares que se están llevando a cabo en la zona. Independiente de la aparición del torreón, el departamento autonómico asegura que la promoción de 19 viviendas públicas para el alquiler social que hay prevista en el lugar «sigue adelante».

De todos modos, desde Obras Públicas no se descarta que fuese necesaria «una modificación del proyecto» de construcción de este bloque de pisos a raíz de este descubrimiento. «Todavía es pronto para hablar porque hasta que no acaben los trabajos no se sabrá qué solucionar dar», se apunta desde la Consejería. Por otra parte, los trabajos arqueológicos que se están ejecutando estas semanas han permitido sacar a la luz la antigua bodega de la casa de las Medranas.

Este proyecto de viviendas contemplado en el solar, cuyo plazo de ejecución es de 14 meses, pretende fomentar un parque público de viviendas en alquiler social en Calahorra al amparo del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios