Borrar
Óscar Eguizábal, en el trineo de Papá Noel que decora la fuente de la glorieta del Ayuntamiento de Calahorra. :: i.á.
La cabalgata cambia de sentido

La cabalgata cambia de sentido

El desfile de las carrozas de los reyes partirá del Raso y terminará en el silo

I. ÁLVAREZ

Sábado, 28 de noviembre 2015, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes Magos llegarán la próxima Navidad a Calahorra acompañados por la figura de un heraldo real. Ésta es una de las novedades que la Concejalía de Festejos ha previsto para la gran cabalgata del 5 de enero que, aunque mantiene su recorrido, cambiará el sentido del recorrido. Así, el desfile comenzará este año en la plaza del Raso y finalizará en el solar del silo, donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los niños calagurritanos desde la terraza del centro joven.

Por otra parte, la representación del pasaje de la Adoración de los Reyes, que habitualmente ofrece el grupo La Canilla en el Raso, se trasladará a los porches de la Casa Consistorial. De esta manera se busca dar «más visibilidad» a la escenificación, ya que la plaza del Raso «se quedaba pequeña», explicó ayer el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal, durante la presentación del programa de actos para las fiestas de Navidad.

La próxima cabalgata de Reyes contará también con nuevas carrozas para Sus Majestades, además de otra (de 8 metros) para el heraldo real, en la que se podrá ver a los pajes. La seguridad del acto es uno de los aspectos que también ha querido mejorar la Concejalía de Festejos. Para ello, Eguizábal destacó ayer que «todo el recorrido estará vallado».

La cabalgata, que según puntaliza el responsable del área de Festejos será «un poco más lenta de lo habitual», partirá de la zona de la plaza del Raso en la que se sitúa la iglesia de Santiago. Desde ahí continuará por las calles Grande, Mártires, glorieta de Quintiliano y General Gallarza hasta el solar del silo.

El programa de Navidad depara más sorpresas para los niños. Y es que el día 2 de enero podrán asistir a otra cabalgata con el heraldo real y los pajes. Durante este evento habrá un buzón gigante al que los más pequeños se podrán acercar para dejar sus cartas a los reyes. Este desfile comenzará en el silo y terminará en el Raso.

Por supuesto, no faltará tampoco la cabalgata de Papá Noel que prepara el grupo scout Nuestra Señora de Guadalupe el 24 de diciembre.

Más de 150 citas

El programa navideño de Calahorra se nutre de más de 150 citas organizadas por el Ayuntamiento y distintas asociaciones. Entre ellas, la tradicional ruta de belenes, en la que se podrán ver un total de siete representaciones, y el mercado navideño de este fin de semana.

La música ocupa un lugar destacado con todo tipo de conciertos y en especial, el certamen de villancicos de la parroquia de San Andrés (19 de diciembre). Para los más pequeños, los grandes protagonistas de estas celebraciones, hay programadas fiestas infantiles, las matinales de cine en ARCCA y el 25 Festival de Marionetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios