Borrar
Grupo de calagurritanos, en una parada en Gerona. :: leo estudio 5 con 6
Tambores de Calahorra en Italia

Tambores de Calahorra en Italia

La banda de la Vera Cruz actuará hoy en la ciudad hermana de Montecompatri y el sábado, en Roma

I. ÁLVAREZ

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda de la cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra ya se encuentra en Italia. Después de haber recorrido más de 1.700 kilómetros en autobús con sus tambores, bombos y cornetas a buen recaudo en el maletero, los integrantes de esta agrupación arrancarán hoy viernes su periplo por las ciudades de Montecompatri y Roma para dar a conocer el sonido de la Semana Santa calagurritana.

La expedición está compuesta por 60 personas, entre miembros de la banda, directivos de la Vera Cruz y familiares. Su viaje a tierras italianas coincide con la conmemoración del 400 aniversario de la muerte del carmelita calagurritano Juan de Jesús María, cuyos restos descansan en Montecompatri, donde la banda ha fijado su estancia en este viaje que finalizará el 12 de octubre.

Precisamente hoy por la mañana serán recibidos en el Ayuntamiento de la localidad y por la tarde ofrecerán un desfile y una exaltación por sus calles. La jornada acabará con una cena-degustación preparada por los calagurritanos para unos cuarenta monticianos, representantes de distintas ámbitos de la ciudad.

Mañana sábado y el domingo la expedición cumplirá con su deseo de tocar en Roma. Un sueño que harán realidad en la Basílica de San Giovano in Laterano y en la Piazza della Rotonda, sobre la que se encuentra en uno de sus laterales el Panteón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios