Borrar
Trabajos, ayer, en las inmediaciones de la AP-68. :: i.á.
Las máquinas inician la construcción de la rotonda que enlazará con la autopista

Las máquinas inician la construcción de la rotonda que enlazará con la autopista

En las inmediaciones se trabaja en un enlace subterráneo que llevará al Polideportivo Juventud, zona de ocio, segundas residencias y vía verde

I. ÁLVAREZ

Miércoles, 7 de octubre 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si en septiembre comenzaban en la zona de las pistas de atletismo los trabajos para la construcción de la rotonda de acceso a la AP-68 en Calahorra con la carretera LR-134, este mes de octubre las máquinas han entrado de lleno en el centro de la actuación.

Así, estos días ya se está trabajando en las inmediaciones de la autopista, donde se creará el enlace junto con un paso subterráneo que conectará con la vía verde Calahorra-Arnedillo, las instalaciones del Club Polideportivo Juventud y la zona de ocio y segundas residencias situadas en los alrededores.

La nueva rotonda que servirá de entrada a la AP-68 contará con unas dimensiones de 66 metros de diámetro y sustituirá a la actual intersección y al ramal de entrada a la autopista. Por otra parte, el paso inferior que se contempla en el proyecto pretende proteger a los peatones que tienen que transitar por este punto para llegar a las infraestructuras antes mencionadas, separando de esta manera sus movimientos de la circulación de los vehículos.

Este nuevo acceso tendrá unas dimensiones de 4 metros de ancho por 3,5 metros de alto y 27 metros de longitud. Con su creación se pretenden evitar los cruces a nivel de los peatones por la LR-134 y la AP-68 en esta zona.

La esperada intervención prevé además la construcción de un vial hasta las pistas de atletismo, paralelo a la LR-134 y al otro lado de la vía verde. Este camino será de una única dirección, contará con un carril bici y conectará con el paso subterráneo que se habilite próximo a la nueva rotonda.

El coste de todas estas obras asciende a un total de 1.149.336 euros. La empresa 'Ismael Andrés' es la que está ejecutando los trabajos, que por el momento no están afectando a la circulación rodada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios