Borrar

Los jóvenes tienen su escenario

La Cruz, Black Drop Remains y los talleres de música, en el tercer Parking Festival

I. ÁLVAREZ

Sábado, 5 de septiembre 2015, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercer año consecutivo, el aparcamiento del Silo de Calahorra, frente al centro joven municipal, se convertirá en un escenario en el que los grupos juveniles de música tendrán la oportunidad de dar a conocer su trabajo. Ésta es la base del Parking Festival, que se celebrará el sábado 12 de septiembre, a las seis de la tarde. La iniciativa busca «dar protagonismo a todo el trabajo musical que se está desarrollando en el centro joven», subrayó ayer la concejala de Juventud, Rosa Ortega.

Es por ello que el festival arrancará con las actuaciones de los participantes en los talleres de DJ y de rock (guitarra, batería y bajo) que se imparten a lo largo del curso en el centro joven. Tras ellos actuará el grupo Black Drop Remains y como cabeza del cartel se podrá escuchar a la banda calaguritana La Cruz, que regresó a los escenarios el pasado año.

Puertas abiertas en el centro joven y en la ludoteca

Junto con esta próxima cita, la Concejalía de Juventud está llevando a cabo este mes de septiembre unas jornadas de puertas abiertas tanto en el centro joven, que ofrece para este curso 250 plazas, como en la ludoteca municipal, con 120 plazas. Los jóvenes interesados en hacerse socios del centro joven deberán formalizar una inscripción en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) a partir del 16 de septiembre. La cuota anual para hacer uso de estas instalaciones es de 70 euros. El precio se reduce a 55 euros si se matriculan dos o más hermanos y a 63 euros si se presenta el carnet joven.

En el caso de la ludoteca, el período de inscripción comenzará el 16 de septiembre y finalizará el día 30. Las inscripciones se deben realizar también en la OAC.

El horario de este servicio es de lunes a viernes, de 17 a 20 horas. Las cuotas se mantienen con respecto al curso pasado. Es decir, 70 euros anuales y 55 euros si se matriculan uno o más hermanos en la ludoteca o en el centro joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios