Borrar
El alcalde de Calahorra, Luis Mártínez-Portillo y la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, en el mirador de la calle Cabezo. :: i.á.
La judería de Calahorra luce nueva cara tras una reforma de 580.000 euros

La judería de Calahorra luce nueva cara tras una reforma de 580.000 euros

La edil Ortega llama al «civismo» para preservar la zona, en donde se ha colocado nuevo pavimento y mobiliario

I. ÁLVAREZ

Viernes, 31 de julio 2015, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La antigua judería de Calahorra ya luce otra cara. Las obras de urbanización de las calles de esta popular zona, que en los últimos meses han dejado al descubierto sus entrañas, con sorpresa arqueológica incluida (el aljibe romano que apareció en la calle Morcillón), han mejorado la estética de este barrio.

Para comprobar el resultado de los trabajos ayer realizaron una visita al entorno el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, y la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, quien no dudó en calificar como «espectacular» la nueva imagen que presenta esta zona del casco histórico calagurritano.

En ella se han invertido unos 580.000 euros, destinados a costear la renovación del pavimento (2.256 metros cuadrados), de las redes de abastecimiento y el alumbrado, y a colocar mobiliario urbano. «Hemos recuperado una parte de nuestro casco antiguo, aprovechando que Calahorra es presidenta de la Red de Juderías de España», subrayó la responsable del departamento de Urbanismo.

Tras esta actuación la visita a la judería resulta ahora «mucho más atractiva», por lo que Ortega pidió el compromiso de los vecinos y de todos los ciudadanos con la limpieza y el mantenimiento del barrio. «Yo desde aquí llamo al civismo, pero está en la mano de cada uno prevenir y mantener lo que ahora está muy bien y luego, en la mano del Ayuntamiento hacer una labor de supervisión permanente», remarcó.

A la intervención realizada en el barrio de la judería va a seguir, como así se comprometió Ortega a recoger en el próximo presupuesto municipal, la recuperación de la plaza de la Verdura, cuyo principal problema reside en la debilidad de su asentamiento.

Rosa Ortega confía en que la oposición de su apoyo a esta obra a la hora de tramitar el presupuesto municipal puesto que tal y como recordó ayer «todos los partidos se han mostrado favorables en un momento u otro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios