Borrar
Ana Pellejero, a la derecha, junto a su sustituta municipal, Cristina Moreno. :: m.f.
«Como edil de Calahorra hay que estar al cien por cien y yo ahora no puedo»

«Como edil de Calahorra hay que estar al cien por cien y yo ahora no puedo»

Ana Pellejero, portavoz de Ciudadanos, presentó ayer la renuncia a su acta de concejal tras serle diagnosticado un cáncer de mama

M. FÉLEZ

Jueves, 23 de julio 2015, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dio el paso de entrar en política con muchísimas ganas para trabajar por Calahorra y consiguió algo inesperado antes de los comicios municipales, entrar acompañada por otro compañero en el Ayuntamiento de Calahorra. Pero sólo dos meses después, Ana Pellejero, portavoz municipal de Ciudadanos, se ha visto forzada a renunciar a su acta de concejal.

«El 20 de mayo me diagnosticaron un cáncer de mama y decidí asumir mi papel como concejal sabiendo la situación personal a la que me enfrentaba, pero ahora que me han confirmado que el tratamiento va a ser duro y largo he decidido dar un paso atrás porque como concejal de Calahorra hay que estar al cien por cien y yo ahora no puedo», explicaba ayer dando detalles del pronóstico médico y de las sesiones de quimioterapia y radioterapia que tendrá que recibir.

Con el sentimiento del deber de que «alguien con más fuerza y más tiempo» asuma el papel de concejal no quería marcharse sin agradecer a su familia, a los ciudadanos, a sus compañeros, «sean del color político que sean», y a los trabajadores del Consistorio «todo el apoyo recibido durante estos últimos días que han sido muy duros».

No da por perdido el poco tiempo que ha vivido como concejal de Calahorra. «Me llevo amigos, conversaciones y aprendizaje y esto sólo es un hasta pronto porque aunque dejo la concejalía no renuncio a la vida; estoy segura de que voy a salir adelante», decía yéndose del Ayuntamiento con un aplauso de la prensa y con el abrazo de funcionarios y compañeros de su equipo, de Luis Martínez Portillo y de los concejales que se encontraban en ese momento en el edificio consistorial.

Su salida propicia la entrada de Cristina Moreno que acudía a las listas de Ciudadanos en el quinto puesto tras la renuncia de los números 3 (José Luis Pérez) y 4 (Esther Digiacomo). Este mismo lunes se hará efectiva su renuncia en el pleno ordinario de julio y será en el extraordinario previsto por el equipo de Gobierno, y si llega a tiempo el acta de concejal, cuando la nueva edil tome posesión de su cargo.

Desde los diferentes grupos municipales las reacciones a la dimisión no tardaron en llegar. El PSOE remitía una nota en la que lamentaba «profundamente las circunstancias que la han obligado a tomar esta decisión» mientras el equipo de gobierno agradecía «el trabajo desarrollado durante estos meses» y reconocía que «hemos podido comprobar su entrega, disponibilidad e interés por llegar a acuerdos beneficiosos para Calahorra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios