Borrar
Rosa Ortega: «Toca arrimar  el hombro. Nos toca debatir»

Rosa Ortega: «Toca arrimar el hombro. Nos toca debatir»

I. ÁLVAREZ

Miércoles, 24 de junio 2015, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consenso y el diálogo fueron las palabras protagonistas en el pleno de ayer. «Toca arrimar el hombro. Nos toca debatir», señaló en una de sus intervenciones la portavoz del PP, Rosa Ortega. Por su parte, Margarita Aldama, del PR+, pidió la «máxima armonía dentro de esta legislatura» después de dar la bienvenida «a los concejales nuevos». Y entre los 'novatos', Ana Pellejero desde Ciudadanos lanzó este mensaje: «Espero que podamos dialogar».

Por otra parte, la periodicidad de los plenos, juntas de gobierno y comisiones de gobierno seguirá igual que en la pasada legislatura. Así, los plenos se celebrarán, como hasta ahora, los últimos lunes de cada mes (20 horas) y la junta de Gobierno se reunirá a una vez a la semana. Las comisiones de gobierno, ocho en total, se convocarán mensualmente. En éstas estarán representados 4 concejales del PP, 4 del PSOE, 1 de Cs, 1 del PR+ y 1 de IU.

Las retribuciones de los corporativos por su asistencia a los plenos serán de 177 euros en el caso de las sesiones de carácter ordinario y 88 euros las extraordinarias.

Los ediles que participan en las juntas de gobierno cobrarán 132 euros por cada reunión, mientras que por las comisiones percibirán 44 euros. Todos estos pagos se mantienen igual con respecto a la anterior legislatura.

Las asignaciones a los grupos políticos también se conservan idénticas en relación al último mandato. Es decir, cada partido recibirá mensualmente 355 euros más otros 355 euros para cada uno de sus concejales. De esta manera, el PP percibirá 3.550 euros; el PSOE, 3.195 euros; Ciudadanos, 1.065 euros; IU, 710 euros y el PR+, 710 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios