Borrar
Juegos infantiles del parque de la Era Alta. :: i. álvarez.
Cambio de juegos

Cambio de juegos

Adjudicadas las nuevas zonas infantiles del Cidacos y la Era Alta

I. ÁLVAREZ

Sábado, 30 de mayo 2015, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tanto el parque del Cidacos como el de la Era Alta, ambos en Calahorra, contarán en próximos meses con nuevos juegos infantiles. La renovación de los elementos de ocio para niños de ambos espacios ha sido uno de los temas tratados en la junta de Gobierno local celebrada esta semana, a través de la cual se ha adjudicado el contrato para su suministro y colocación.

La empresa 'Agapito Urban Industries S.L.' ha resultado adjudicataria de este pliego por un importe de 41.808 euros; 4.192 euros menos que el precio con el que salió a licitación. En ambos parques se van a cambiar todos los juegos así como el suelo.

Esta actuación viene a dar respuesta a las quejas que en los últimos meses han hecho llegar algunos partidos de la oposición sobre el estado de las zonas infantiles y en especial de la del parque del Cidacos. En este lugar algunos juegos hasta carecen elementos estructurales y los columpios están astillados.

14 zonas para jugar

Calahorra cuenta en estos momentos con 14 zonas de juegos infantiles y una destinada a personas mayores y discapacitados en el área deportiva del parque del Doctor Esteban Lana.

En el casco antiguo de la ciudad pueden encontrarse este tipo de instalaciones en la plaza Eras, en el Rasillo de San Francisco y parque del Cidacos.

En el resto del municipio se hallan en el parque de la Era Alta, plaza de la Constitución, plaza Diego Camporredondo, Monasterio de Yuso, plaza de los Derechos Humanos, de Juan Apiñani, Maestro Arroyo, en José María Gómez Medinaveitia, calle Aragón, en la plaza de Haussa y en el complejo municipal de 'La Planilla'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios