Borrar
Los bomberos, en la máquina donde se originó el incendio. :: i.á.
Una chispa que llenó todo de humo

Una chispa que llenó todo de humo

Un taller de calzado de la calle Julio Cesár, afectado ayer por el incendio de una máquina

I. ÁLVAREZ

Sábado, 23 de mayo 2015, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calahorra. Si el jueves por la tarde los vecinos de la céntrica calle General Gallarza se veían sorprendidos por el incendio de la cocina de una vivienda en la cuarta planta de un edificio, ayer por la mañana el vecindario volvía a ponerse en alerta ante una nueva presencia de los bomberos en la calle Julio César, que atraviesa General Gallarza.

Ésta vez era un conocido taller de reparación de calzado el que requería la presencia de los efectivos del parque del CEIS. La 'Zapatería Pablo', un comercio de larga trayectoria en el sector calagurritano, hacía saltar las alarmas ante el incendio de una máquina de arreglar zapatos. El propietario del establecimiento, Pablo González, comentaba ayer que estaba trabajando con este aparato cuando «saltó una chispa».

Entonces, «se ha llenado todo de humo negro, he tenido que salir corriendo y no me ha dado ni tiempo de coger el extintor», relataba a quienes se acercaban a su comercio para interesarse por lo ocurrido. Entre ellos, muchos comerciantes de la zona, que le trasmitían muestras de ánimo.

El suceso ocurrió a las 12.32 minutos. Desde el centro de coordinación de SOS Rioja-112 se movilizaron hasta el lugar de los hechos bomberos del CEIS-Rioja y recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud, alertando a su vez a Guardia Civil y Policía Local.

La labor de los bomberos se centró, fundamentalmente, en extraer todo el humo que llenaba el local y apagar el foco del incendio. Pasada la una y media del mediodía los efectivos se marchaban del establecimiento. Sin embargo, minutos después, sobre las 14 horas, tuvieron que regresar porque volvía a salir humo.

El incendio afectó principalmente a la máquina mencionada y el propietario del negocio no sufrió ningún daño. Afortunadamente, todo quedó en susto, aunque grande. Durante el tiempo que duró la intervención de los bomberos fue necesario cortar la calle al tráfico de vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios