Borrar
Valeriano Antoñanzas y José Joaquín Catalán frente a la sede de la Cofradía, en San Francisco. :: m.f.
Un relevo de mucho interés

Un relevo de mucho interés

José Joaquín Catalán será nombrado hoy Hermano Mayor de la Vera Cruz

M. FÉLEZ

Domingo, 3 de mayo 2015, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo deja pero no andará muy lejos. Así es Valeriano Antoñanzas, siempre dispuesto a dar todo por la cofradía de la Vera Cruz. Hoy, coincidiendo con la celebración de Santa Elena, patrona de la cofradía, deja su cargo de Hermano Mayor para volver, según ha podido saber Diario La Rioja, a llevar las cuentas de la entidad, que en la actualidad cuenta con casi 2.000 socios. Él mismo asegura dejar la presidencia de la Cofradía «en buenas manos». Son las de José Joaquín Catalán, compañero durante años de Diario La RIOJA, jubilado y amante de la cultura y la tradición calagurritana.

Han sido nueve años de mucho trabajo, pero Valeriano destaca algo por encima del resto de las cosas: «De todos estos años me quedo con la magnífica relación que se ha forjado con Paso Viviente», dice sin pensárselo dos veces. «Sé que hemos conseguido la Declaración de Bien Turístico Nacional y que la Semana Santa de la ciudad se ha consolidado, pero yo siempre me quedo con las personas. Además, sin la buena relación mantenida durante los últimos años, nada de lo demás hubiese sido posible», explica Valeriano.

Kata, como conoce todo el mundo a José Joaquín Catalán, viene con la cabeza llena de ideas. «En quince días voy a dar el nombre de las personas que van a componer la Junta Directiva en la que quiero que haya gente joven y de la que ha estado aquí siempre», cuenta.

No puede desvelar la mayoría de las ideas que tiene pero nos adelanta que, «para el mes de noviembre, vamos a hacer algo que tenga repercusión nacional, va a ser algo muy importante para la ciudad y para toda La Rioja».

Su objetivo es claro: «Ahora que tenemos la Declaración de Bien Turístico Nacional tenemos que ir a por el reconocimiento internacional, porque la Semana Santa de Calahorra se lo merece», dice.

Y es que la cofradía no para. Si ayer se entregaron los premios del XIV Concurso de fotografía de la Semana Santa Calagurritana y se inauguró la exposición de las imágenes remitidas por los participantes, hoy se celebra la festividad de Santa Elena. Así a las 11.30 horas, San Andrés albergará una eucaristía en la que al finalizar se procederá al nombramiento del Nuevo Presidente y la disolución de la anterior Junta de Gobierno. Posteriormente se procederá a llevar en procesión a Santa Elena a la Sede de la Cofradía, en principio por las calles Enramada, Santiago, Raso y calle Mayor.

La festividad terminará con una comida de hermandad en el restaurante Chef Nino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios