Borrar

«Hemos hecho todo lo posible y más por Sanidad Igualitaria»

E. P.

Sábado, 25 de abril 2015, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ausencia del Partido Popular en el debate sobre la gestión sanitaria que organizó en la noche de este jueves, en el arnedano hotel Virrey, el movimiento ciudadano Sanidad Riojana Igualitaria fue criticada y lamentada a partes iguales. Más al considerar «contraprogramación» el acto en el que el PP reunió unos minutos antes en Calahorra a alcaldes y concejales riojabajeños para hablar también de sanidad.

«El PP se reunió con quienes representan a 70.000 ciudadanos para hablar del presente de la sanidad, no de un futuro hipotético como se habló en Arnedo», argumentó ayer el alcalde arnedano, Juan Antonio Abad, cuestionado al respecto de dejar la silla vacía en el debate ciudadano.

Ante las críticas que vertieron por su ausencia las portavoces del movimiento, tachado de «no dar la cara» y de no ser «ni valiente ni ético», el ahora alcalde y también candidato por el PP a la Alcaldía en un mes afirmó que «hemos hecho todo lo que hay que hacer y más por Sanidad Riojana Igualitaria». Así, recordó la primera reunión que mantuvo con sus representantes en su despacho, la posterior con el presidente de La Rioja y el consejero de Salud y Servicios Sociales o el apoyo a la moción en el pleno que contemplaba sus demandas. «La hemos llevado personalmente al presidente, que la ha puesto en valor y ha trabajado en ella, siendo ya una realidad», afirmó.

Valorando que la reivindicación que ha nacido en Arnedo repercute en todos los riojanos, Abad ponderó la implantación de pediatría y traumatología en urgencias, el cumplimiento de las derivaciones de cada médico, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios