Borrar
Elisa Garrido, candidata del PSOE. :: psoe.
El PSOE de Calahorra incluye en su  lista a la excoordinadora de Cáritas

El PSOE de Calahorra incluye en su lista a la excoordinadora de Cáritas

Chelo Fernández ocupa el número 3 de la candidatura que lidera Elisa Garrido y que apuesta por Jesús María García como segundo

I. ÁLVAREZ

Viernes, 17 de abril 2015, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elisa Garrido, la candidata del Partido Socialista al Ayuntamiento de Calahorra, ha hecho una apuesta decidida por la excoordinadora de Cáritas en La Rioja, Chelo Fernández, para reforzar la cabeza de su candidatura de cara a los próximos comicios municipales. Fernández, que en los últimos veinte años ha sido una de las caras más visibles de Cáritas en la capital de La Rioja Baja y de la que se destaca su compromiso con la problemática social, se sitúa en el puesto número 3 de la lista.

Chelo Fernández da el salto a la política en un momento complicado de su vida a nivel personal por el conflicto laboral que mantiene en los tribunales con Cáritas La Rioja con motivo de su despido como coordinadora general de la entidad y que ella ha impugnado al considerar que es improcedente. Cáritas, por su parte, le acusa de colocar un programa espía que monitorizaba los ordenadores de trabajadores de la entidad. De momento, todo este asunto está pendiente de resolverse en el Juzgado.

Como segundo peso fuerte de la lista, que anoche fue aprobada en asamblea por la militancia del partido en Calahorra, Garrido sitúa a Jesús María García, concejal en el Ayuntamiento desde el año 2007. Los números 4 y 5 son ocupados, respectivamente, por otros dos concejales: Oliver Lolo y Flor Lavilla, que ejercen como tal desde esta legislatura. Y en el 6 se incorpora Esteban Martínez, licenciado en Ciencias Políticas y secretario general de Juventudes Socialistas de Calahorra.

Entre los primeros puestos de la lista se cae David García, anterior portavoz del PSOE; Cristina Cabañas, que da un paso atrás en el partido para dejar camino a nuevas generaciones y Félix García. A ellos Garrido expresó «su gratitud» por su dedicación a la política local durante la asamblea de ayer, en la que la candidatura fue aprobada por «aclamación de todos los afiliados «, destaca el PSOE.

Otras dos nuevas incorporaciones son Carmen Vea, secretaria de la asociación de personas mayores Sertorio (número 7) y Antonio León, hasta hace poco presidente del Consejo de la Juventud de Calahorra (número 8). Carlos Santos, Alexandra Noreña, Felipe Sánchez, Idoia Sáenz, Álvaro Eras, Rebeca Laplaza, Nicolás Ochoa, Mª Jesús Valladar, Félix García, Mª José Santos, José Mª Rodríguez y Cristina Cabañas, en el 21, completan la lista de los socialistas, «formada por personas trabajadoras, implicadas con Calahorra y que han participado y liderado movimientos sociales», dice el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios