Borrar
Las diecisiete parejas que se han quedado sin restaurante con el cierre de 'Ríos'. :: diario de navarra
Compuestos y sin restaurante

Compuestos y sin restaurante

El cierre del establecimiento Ríos, en San Adrián (Navarra), deja a varias parejas riojanas sin opciones para su banquete a semanas de la boda

M. FÉLEZ

Jueves, 16 de abril 2015, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo tenían todo preparado: las invitaciones entregadas, el vestido a falta de las últimas pruebas, el menú elegido. Cada detalle, cada pormenor estaba atado cuando, de repente, una decisión empresarial les está ahogando los días previos a su boda. Son diecisiete parejas, algunas de ellas calagurritanas, una rinconera. Todas han visto cómo el restaurante en el que habían decidido pasar el día más importante de su vida, el restaurante Ríos de San Adrián (Navarra) les informaba el pasado miércoles que cerraba sus puertas. Los rumores parecían insistentes desde el mes de febrero, pero a ellos desde la dirección del restaurante siempre les aseguraron que las bodas que estaban contratadas se iban a celebrar.

Ahora el objetivo mutuo de estos 34 jóvenes es el de encontrar un restaurante en el que poder pasar ese día tan especial. Algunos como Pili y Alberto han tenido suerte y ya han encontrado algo en otra localidad. En concreto ha sido en Arnedo. «Mi novio es de San Adrián, por eso elegimos el Ríos para la boda. Además son los restaurantes los que lo marcan todo; primero vas allí y después vas cogiendo el resto de las cosas: la iglesia...», comenta Pili. Y es que ellos tenían la fecha prevista desde hace más de un año. «No nos lo podíamos creer cuando nos lo dijeron el miércoles, porque en todo momento nos aseguraron que los banquetes se iban a dar porque por lo visto uno de los socios tenía pensado quedarse con el negocio», cuenta esta calagurritana.

Otra opción era cambiar la fecha de boda pero... «A estas alturas, a justo dos meses de la boda -ellos se casan el 10 de junio- es imposible cambiar una fecha porque ya tienes a los invitados avisados, el viaje de novios con las fechas cogida... menos mal que en Arnedo había un hueco», proseguía. «De todas formas es una vergüenza lo que nos ha pasado», finaliza.

Andrés Galán es rinconero. Su pareja, Lucía, de Guadalajara, y optaron por el Ríos porque a ella le encantó nada más pisarlo. Ellos aún no han encontrado una solución para su fecha de boda. Parece que el 25 de julio está todo cogido.

«Hemos mirado en diferentes sitios, pero es imposible, no encontramos nada de nada», nos cuenta Andrés. Ellos tampoco pueden cambiar la fecha, entre otras cosas porque «tenemos invitados que vienen desde México y ya tienen los billetes comprados». Este joven rinconero no puede creerse lo que le ha pasado en los últimos días. «Oímos rumores, pero el día que probamos el menú nos aseguraron que mantendrían las bodas, ahora uno de los socios nos está ofreciendo algunas alternativas, como hacer un catering en alguna finca de la zona».

Además, Andrés recuerda que algunos «llegamos a pagar una fianza de 400 euros para que nos reservasen el día, aunque no era nada obligatorio». Ahora su única preocupación es encontrar un sitio donde celebrar su boda, después se plantearán si pasar o no por el juzgado, esta vez para poner una demanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios