Borrar
Calahorra estrena el parque 'Tierra rapaz'

Calahorra estrena el parque 'Tierra rapaz'

El presidente del Ejecutivo inaugura un centro pensado para la cría, el cuidado y el estudio de las aves rapaces

EUROPA PRESS

Miércoles, 18 de marzo 2015, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta mañana en Calahorra el Parque 'Tierra Rapaz' en un acto en el que ha estado acompañado por el director general de Medio Natural, Miguel Urbiola; el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, y los responsables del centro, Luis Lezana y María Ríos.

En su intervención, Pedro Sanz ha felicitado a los promotores de esta iniciativa "por su orientación y dedicación a la educación ambiental, conservación e investigación de aves rapaces, así como por sus magníficas instalaciones en las que el visitante podrá apreciar todos los géneros de aves de presa presentes en el mundo".

El parque cuenta con personal docente integrado por biólogos con experiencia en este campo para cumplir su objetivo principal, que es la divulgación científica y medioambiental. Estos docentes impartirán clases dirigidas a todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta universitarios.

Para cumplir estos objetivos, el centro organizará talleres didácticos, itinerarios guiados por el parque, clases científicas, conferencias, charlas, actividades de contacto directo con las aves y demostraciones de su comportamiento en la naturaleza, además de ofrecer un espacio con distintas áreas recreativas con columpios, bar-restaurante y merendero.

Otro de sus objetivos del parque es convertirse en un punto de encuentro para diferentes investigadores universitarios mediante la colaboración en proyectos de investigación, másteres, tesis doctorales y programas de prácticas tutoradas.

El parque dispone de salas de incubación y cría, una nave tematizada para conferencias, exposiciones y vuelo de aves nocturnas, microscopía, clínica veterinaria, audiovisuales y sala de primeros auxilios, así como de la infraestructura necesaria para llevar a cabo trabajos de investigación para mejorar la vida en libertad y en otros zoos y aviarios, y diferentes aspectos del manejo de estas aves.

El parque cuenta también con un parking para visitantes, una zona de recepción y taquilla, una tienda, jardines, servicios públicos adaptados, un salón de conferencias y una sala de primeros auxilios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios