Borrar
Chorra, tu eres Calahorra. El cartel con el himno de las fiestas ya está en la calle Grande. :: i.á. En el Mercadal. Churrería y carpa que albergará los conciertos. :: i.á. Atracciones. Muchas familias y cuadrillas de jóvenes se acercaron ayer al ferial. :: i.á.
Unos festejos menores llenos de citas

Unos festejos menores llenos de citas

Calahorra da comienzo hoy a tres intensos días de fiesta por San Emeterio y San Celedonio

ISABEL ÁLVAREZ

Domingo, 1 de marzo 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclón de las fiestas de invierno de Calahorra, en honor de San Emeterio y San Celedonio, llega hoy a la ciudad a las doce en punto del mediodía. A esa hora, el alcalde, Luis Martínez-Portillo, y la reina de las fiestas, Sara Martínez, lanzarán el primer cohete de las celebraciones, que vienen cargadas de citas para todos los públicos. Además, este año como novedad se ha hecho un esfuerzo por traer al mes de marzo un programa musical, eso sí, más modesto que el que se ofrece en los festejos mayores de verano. La orquesta La Dama (hoy, a las 23.30 horas) y los grupos Los Gandules y Sin solución (mañana, a las 23.30 horas) son la gran apuesta para tres días de fiesta, que comienzan ya.

Pero para poder disfrutar del amplio programa de actos que ha preparado el Ayuntamiento han sido muchos los preparativos que tanto el parque municipal de servicios y obras, como las áreas de Cultura y Festejos, las peñas y otros muchos colectivos han tenido que desarrollar esta semana. La mayoría de ellos no han pasado desapercibidos, como la colocación de las banderas en las farolas; la instalación del vallado del encierro, que se terminó de montar el jueves por la noche; el montaje de una carpa en el Mercadal para los conciertos, o el de los aparatos de la feria de atracciones, a los que las familias ya han podido acudir desde el viernes por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios