Borrar
Guillermo Pérez, Francisco Javier Miguel, José Ibáñez, Valeriano Antoñanzas y Juan Carlos Ruiz. :: i.á.
La Pasión pintada en la pared

La Pasión pintada en la pared

Un graffiti sobre la Semana Santa de Calahorra da color al Rasillo de San Francisco

I. ÁLVAREZ

Sábado, 28 de febrero 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La promoción y la mejora de la imagen de la ciudad se dan la mano en la última iniciativa de la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Calahorra, que ha puesto a disposición de un grafitero local una pared del casco antiguo para resaltar la Semana Santa calagurritana.

El muro, de 28 metros de longitud, se localiza en el Rasillo de San Francisco, frente a la iglesia de San Francisco, sede de la cofradía de la Vera Cruz y de su museo de pasos. En este espacio, el grafitero calagurritano Guillermo Pérez, de 20 años de edad, ha plasmado con 28 botes de spray las singularidades de la celebración de la Pasión en la capital de La Rioja Baja. Así, en el dibujo ha quedado representado el arco de Mercaforum y la escenificación de la Pasión de Cristo del Grupo Paso Viviente, las iglesias de la localidad y los penitentes de la Vera Cruz. El graffiti incluye el texto 'Semana Santa calagurritana declarada fiesta de interés turístico nacional'. Un hecho que, según explicó ayer el concejal de Limpieza, José Ibáñez, ha servido de acicate para poner en marcha esta actuación, que se llevará a cabo en otras zonas del casco histórico. «Cuando esté arreglada la judería queremos hacer allí una alusión a las tres culturas. Y también en la tapia de la casa de las cloacas queremos hacer una alusión romana», concretó Ibáñez.

Por su parte, el artista calificaba como «una oportunidad muy buena» el que desde la Administración local se cedan espacios a los grafiteros para plasmar su arte. Y es que, «está comprobado que donde hay un graffiti se respeta la pared», afirmaba el edil de Limpieza. Esta misma idea es compartida por el responsable de FCC (adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad) Francisco Javier Miguel, para quien resulta provechoso utilizar las paredes en blanco para «poner temas de promoción de la ciudad y evitar que se puedan manchar». Es por ello que FCC ha querido colaborar con esta idea haciéndose cargo del coste de los sprays.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios