Borrar
Suso Junquera, el cuarto por la izquierda, con parte del comité. :: i.á.
El comité de empresa amenaza con paros parciales

El comité de empresa amenaza con paros parciales

Los sanitarios muestran un escrito de enfermeras, en el que dicen que no pueden ejercer bien su trabajo

I. ÁLVAREZ

Viernes, 30 de enero 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calahorra. El comité de empresa de la Fundación Hospital de Calahorra amenaza con convocar paros parciales en los meses de marzo y abril en el caso de que no se consiga tener «una interlocución con alguien» para darle cuenta de la situación de «desgobierno total y descontrol absoluto» en el que aseguran se encuentra el centro. Así lo indicó ante los medios informativos el presidente del colectivo laboral, Suso Junquera.

Según explicó el portavoz de los trabajadores «hay serios problemas en este hospital que se han acrecentado de manera exponencial este mes desde la 'huida' del anterior gerente». Como ejemplo, el representante de los profesionales sanitarios aseguró que «se ha perdido un técnico de rayos que hacía ecografías por las tardes» y falta personal en enfermería de hospitalización.

Sobre este último problema, Junquera mostró un escrito de varias enfermeras de la segunda planta, registrado el 30 diciembre, en el que las profesionales denuncian que «dos enfermeras en el turno de tarde para atender a 36 pacientes son insuficientes». En el documento, las sanitarias sostienen que no pueden «prestar una adecuada atención a los pacientes pluripatológicos» por lo que «se pone en peligro su seguridad».

Preguntado sobre este asunto, el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, dijo que «no hay constancia de ese escrito» y que la «plantilla del 2014 ha subido respecto a la del 2013». Nieto acusó al comité de empresa de «amedrentar a los pacientes» con estas declaraciones a la vez que les reprochó que «tienen vencido su mandato» desde «finales del 2013».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios