Borrar
Díez, Arceiz, García, Martínez-Portillo, Ortega, Ibáñez, Eguizábal, Boluda y Lana, concejales del PP.
«Mi primer año ha sido fructífero  para el progreso de Calahorra»

«Mi primer año ha sido fructífero para el progreso de Calahorra»

El primer edil destaca la apuesta de su equipo por el casco antiguo y se compromete a seguir en esta línea durante el 2015

I. ÁLVAREZ

Jueves, 1 de enero 2015, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año que despedimos hoy ha marcado la vida política del alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo. El 2014 le ha brindado la oportunidad de ocupar la Alcaldía de la ciudad más importante de La Rioja Baja así como desarrollar todo tipo de obras públicas. A falta de 19 días para cumplirse un año desde que tomase posesión como regidor, Martínez-Portillo compartió ayer, junto a varios miembros de su equipo de Gobierno, un desayuno informativo con los medios de comunicación en el que hizo balance del trabajo realizado en este último ejercicio, además de avanzar los proyectos que desea para el 2015.

«Ha sido un año fructífero para el progreso de Calahorra y beneficioso para el bienestar de todos los ciudadanos», resumió el primer edil calagurritano, poniendo de relevancia que «hemos mejorado el casco antiguo, hemos modernizado el servicio de aguas y hemos impulsado la proyección turística de la ciudad». En definitiva, «hemos hecho una ciudad más moderna, agradable para vivir y más eficiente desde el punto de vista energético», afirmó.

Para refrendar estas afirmaciones, Martínez-Portillo detalló todas las actuaciones urbanísticas que se han ejecutado en los últimos doce meses, como la remodelación de la plaza de abastos, la apertura del centro de interpretación de los Santos Mártires, la reurbanización del planillo de San Andrés, la reforma de la plaza del Raso o la renovación del colector de avenida de Valvanera, que estará listo a principios del 2015.

El alcalde habló también de sus líneas de trabajo para el año que viene, en el que hará una «apuesta por unos servicios sociales de calidad para todos, por la conservación y dinamización del casco antiguo y la proyección turística», señalo.

¿Y cuáles serán las iniciativas que impulse? Entre ellas destacó la construcción de un nuevo archivo, la recuperación del entorno del albergue de peregrinos, la convocatoria de un concurso de ideas para recuperar la plaza de la Verdura y, «lo más relevante, el incremento de las ayudas de emergencia social», que pasarán de 69.000 euros a 169.000 euros. Además, para el 2015 hay más dinero consignado a becas escolares, que crece de 25.000 a 30.000 euros, y la partida de ayuda a domicilio aumenta de 159.000 euros a 228.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios