Borrar
Daniel García, 'Mejor vendedor de la ONCE Rioja 2014'.
El hombre del año de la ONCE

El hombre del año de la ONCE

Daniel García Eguizábal 'Mejor vendedor del 2014 en La Rioja'

J. I. GASCO

Domingo, 21 de diciembre 2014, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el hombre del año de la ONCE en La Rioja. Daniel García Eguizábal ha sido distinguido por su organización como el 'Mejor vendedor del año 2014'. Treinta años al pie del cañón en el paseo Mercadal de Calahorra justifican el merecido homenaje de la ONCE y de sus compañeros con motivo del día de su patrona Santa Lucía.

Daniel García Eguizábal tiene 49 años y nació en El Villar de Arnedo. Es uno de los dos vendedores más antiguos de los productos de la organización de ciegos en La Rioja. «Tiene un largo historial de colaboración y pertenencia a la ONCE, desde su paso por el colegio en Madrid hasta su llegada a la venta del cupón y su paso por el Departamento de Juego en La Rioja, entre los años 2003-2011, donde fue su responsable», destacó la delegada territorial de la ONCE en La Rioja, Estefanía Mirpuri Merino, durante el acto.

Pero a la labor profesional, Mirpuri antepuso la faceta personal de Daniel: «En el terreno que más brilla es en el personal; es afable y conversador, muy detallista, amigo de sus amigos y, sobre todo, buena gente».

La delegada alabó también su trabajo en los últimos años ya que «ha demostrado que en estos tiempos difíciles es posible conseguir nuevos clientes y fidelizarlos con mucho esfuerzo y tesón». «Su cabeza siempre funciona como la de un gran comercial no sólo tratando de cumplir los objetivos establecidos sino marcándose sus propios retos», destacó la delegada de la ONCE.

Por su parte, Daniel García Eguizábal agradeció el honor recibido que extendió a a todos los vendedores de España «que diariamente estamos en la calle vendiendo y atendiendo a la clientela e intentando que la ONCE pueda realizar sus servicios sociales. Por eso, me gustaría compartir esta distinción con todos ellos porque todos se lo merecen», dijo. Y sobre el acto añadió que lo vivió con gran emoción.

Respecto a su trabajo diario aseguró que «la venta del día a día del cupón se ha complicado por la crisis que está haciendo que la gente no colabore todo lo que nosotros quisiéramos. La situación es un poquito tensa. Y el día a día es muy duro, muy duro....».

García recordó que la ONCE cumplió el año pasado su 75 aniversario y subrayó que «año tras año intentamos superarnos un poquito, con todas las dificultades que nos supone poder sacar adelante los objetivos que nos marcamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios