Borrar

Alcaldes de La Rioja Baja se reúnen hoy en Calahorra para abordar el problema

I. Á.

Lunes, 15 de diciembre 2014, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy martes el alcalde de Calahorra, Luis Martínez- Portillo, mantendrá una reunión con sus homólogos de los municipios de Arnedo (Juan Antonio Abad), Quel (Víctor Rada), Pradejón (Óscar León), Tudelilla (Raúl Lavega), El Villar de Arnedo (Jesús Pedro Espinosa), Aldeanueva de Ebro (Ángel Fernández), Rincón de Soto (Carlos Paúl) y las alcaldesas de Alfaro (Yolanda Preciado) y de Autol (Catalina Bastida) para abordar el problema de los microcortes de luz que, según se recoge en la información enviada a la prensa sobre esta convocatoria, no solamente se detecta en la capital riojabajeña. Estas incidencias «están ocurriendo en todos estos municipios de La Rioja Baja».

Reducir el número de microcortes es la petición que el alcalde de Calahorra quiere trasladar a Iberdrola. La compañía asegura a este diario estar trabajando en ello. No obstante, su delegado en La Rioja, Carlos Sobrino, advierte de que «nunca habrá un número de microcortes cero».

En el caso de Calahorra la red eléctrica se alimenta de la subestación de Quel, de la de La Planilla, una tercera en la carretera de San Adrián y también, de la que hace dos años se construyó para el polígono del Recuenco. Sobrino avanza que una de las mejoras de la red, prevista a medio plazo, que podría reducir los microcortes será la «colocación de un doble circuito nuevo que acorte la longitud de la línea».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios