Borrar
Ortega, Sanz, Martínez-Portillo, Del Río y responsables de las obras en la visita de ayer.
Nuevo futuro para el fútbol

Nuevo futuro para el fútbol

El campo de hierba artificial de Calahorra estará listo en los primeros meses del 2015

I. ÁLVAREZ

Viernes, 28 de noviembre 2014, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo de hierba artificial que acaba de empezar a construirse junto a las pistas municipales de atletismo es el primer paso de la llamada 'Ciudad deportiva', que el equipo de Gobierno del PP llevaba en su programa electoral. «Éste es un inicio de lo que nosotros entendemos que tiene que tener un inmenso complejo deportivo como se merece Calahorra», apuntó ayer el alcalde de la ciudad, Luis Martínez-Portillo, durante una visita que el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, realizó a la primera fase de las obras.

El nuevo recinto deportivo, que se está construyendo en el actual campo de hierba natural existente en las pistas de atletismo (desplazado 15 metros hacia la carretera LR-134), permitirá «tener más oportunidades y más posibilidades de uso que un campo de hierba natural», puso en valor el presidente regional. Sanz destacó, además, que el mantenimiento de este tipo de instalaciones es «mucho menor». Según se informó ayer el futuro campo de fútbol, muy demandado en Calahorra, donde más de 700 personas practican este deporte de manera regular, estará listo para principios del próximo 2015.

La actuación requiere una inversión de 588.130 euros, que serán aportados por tres instituciones. Por un lado, el Ayuntamiento de Calahorra invertirá 310.130 euros y por otro, el Gobierno de La Rioja asumirá 180.000 euros y la Real Federación Española de Fútbol los 98.000 euros restantes. El nuevo campo tendrá dimensiones para fútbol 11 (100 x 60 metros) y a su vez dentro de su recinto se habilitarán dos campos de fútbol 7 (60 x 40 metros). El proyecto contempla también el vallado y la instalación de un sistema de riego automático

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios