Borrar
La edil de Hacienda, Lucía Herce, en su turno de réplica en el debate del presupuesto.
El presupuesto de Calahorra para el 2015 sale adelante con el único apoyo del PP

El presupuesto de Calahorra para el 2015 sale adelante con el único apoyo del PP

La oposición se muestra contraria a que por tercera vez se fije en las inversiones una partida procedente a una futura venta del solar del cuartel

I. ÁLVAREZ

Martes, 25 de noviembre 2014, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Calahorra no consiguió anoche el respaldo de la oposición para la aprobación del Presupuesto Municipal del año 2015 y que asciende a un total de 24.782.301 euros.

Tres fueron principalmente los motivos por los que el PSOE, el PR+ y UPyD se mostraron contrarios al documento financiero: la consignación en el capítulo de inversiones (por tercera vez en esta legislatura) de una partida de 4,6 millones de euros procedentes de una futura venta del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, la reducción de la financiación para programas de fomento del empleo y el que no queden especificados más de 900.000 euros de gastos diversos. "Es un presupuesto irreal" en el que "de nuevo la futura inversión depende de una supuesta venta del cuartel", afirmó la portavoz del PSOE, Elisa Garrido. Por su parte, el concejal de UPyD tildó esta partida de "dudosa", mientras que la edil del PR+, Margarita Aldama, criticó que "todo está pendiente de esa venta".

Para la concejala de Hacienda, Lucía Herce, el presupuesto aprobado anoche es, sin embargo, "realista", "austero" y "social", dijo tras defender que la partida de la venta del cuartel hubiese sido "irreal si la hubiéramos dedicado a obras que luego no se ejecutan". El contenido social del presupuesto que destacó Herce fue otro de los aspectos que puso en duda la oposición. Así, Elisa Garrido señaló que el "gasto social por habitante en Calahorra es de 63 euros" lo que le sitúa "por debajo" de la media nacional en este ámbito.

El presupuesto se aprobó por tanto con los únicos votos a favor del PP, la abstención de UPyD y el rechazo del PSOE y del PR+.

Solución a los microcortes

Los problemas surgidos en la ciudad con el suministro eléctrico debido a los microcortes de luz salieron a relucir en el pleno a través de una moción presentada por el PR+ para exigir a 'Iberdrola' que solucionase estas molestias, que últimamente se producen con bastante frecuencia.

Todos los partidos estuvieron de acuerdo en ello, aunque el PP planteó una moción transaccional a ésta en la que se recogiese "continuar instando" a 'Iberdrola' para que mejore el servicio de suministro eléctrico. Y es que, según explicó la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, el alcalde, Luis Martínez-Portillo, se ha reunido "en varias ocasiones con la empresa" que "está trabajando en ello" y "revisando" las instalaciones e infraestructuras que pueden dar lugar a los problemas con el suministro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios