Borrar
A la izquierda, visita a la capilla de los Reyes. A la derecha, arriba, participantes delante de la capilla de Santa Lucía; y abajo, la restauradora Mª José Herreros.
Lo que guarda la catedral restaurada

Lo que guarda la catedral restaurada

Amigos de la Historia de Calahorra ofreció ayer una visita por las capillas de Santa Lucía y los Reyes

I. ÁLVAREZ

Lunes, 24 de noviembre 2014, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los monumentos de Calahorra que más inversiones ha recibido para obras de restauración es la catedral de Santa María. En los últimos años, han sido varias las capillas que han sido rehabilitadas gracias al interés de asociaciones relacionadas con el templo y con la colaboración de las administraciones.

  • ·

  • Más fotos en

  • larioja.com

Ayer, Amigos de la Historia de Calahorra hizo posible que los calagurritanos conociesen de primera mano los trabajos que se han realizado en la última capilla restaurada, la de Santa Lucía, y las labores que se están acometiendo en la de los Reyes.

La restauradora calagurritana Mª José Herreros, que ha participado en muchas proyectos de recuperación de la catedral, fue la encargada de explicar al público los pormenores de cada proceso.

De la capilla de Santa Lucía, restaurada entre el 2012 y 2013, Herreros hizo una comparación, con fotografías, del antes y después del proyecto que afectó a suelo, reja y al retablo. La capilla de los Reyes, en la que se está trabajando ahora, tiene un retablo de estilo rococó, realizado en el año 1756 por Manuel Adán y Julián Martínez. Actualmente se está finalizando la restauración del basamento de piedra, situado en el trascoro, proceso que se realiza tras otros trabajos ejecutados con la finalidad de favorecer la correcta conservación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios