Borrar
Calahorra recibe de Salud 50.000 euros contra la pobreza infantil

Calahorra recibe de Salud 50.000 euros contra la pobreza infantil

El Ayuntamiento se compromete a conceder las ayudas económicas a las que se refiere el convenio y a gestionar los proyectos de intervención concretos

EFE

Jueves, 13 de noviembre 2014, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, han firmado este lunes un convenio en virtud del cual el Gobierno de La Rioja aportará al Consistorio calagurritano 50.000 euros para luchar contra la pobreza infantil.

Según recuerda el convenio, el pasado 31 de julio, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad dictó una resolución que recogía los criterios del crédito destinado al programa social para la lucha contra la pobreza infantil, ha informado el Gobierno, en una nota.

En esta resolución se establecía que el destino del crédito era, principalmente, las prestaciones económicas de urgencia social de aquellos proyectos de intervención social que se desarrollen con familias o unidades de convivencia en situación de privación material severa y con menores a su cargo.

El Ayuntamiento de Calahorra se compromete a conceder las ayudas económicas a las que se refiere el convenio y a gestionar los proyectos de intervención concretos.

Nieto ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha adoptado otras medidas, como la ampliación de las ayudas de IMI y AIS con la creación de un complemento por hijos a cargo o la convocatoria de subvenciones para paliar la pobreza energética.

El pasado mes de octubre, Nieto y Portillo renovaron el convenio de colaboración en virtud del cual el Gobierno de La Rioja aporta este año la cantidad de 254.757,16 euros al municipio para el desarrollo de programas en materia de Servicios Sociales, un 39,16% más que el pasado ejercicio (71.692,66 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios