Borrar
Desarrollan platos de ave de V Gama sin colorantes ni conservantes

Desarrollan platos de ave de V Gama sin colorantes ni conservantes

El proyecto 'Chef Ideas' ha sido desarrollado por del Centro Tecnológico Empresarial Alimentario (CTIC-CITA) de La Rioja y la empresa de Calahorra Calatayud Cárnicas Avícolas

EFE

Lunes, 10 de noviembre 2014, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Tecnológico Empresarial Alimentario (CTIC-CITA) de La Rioja y la empresa de Calahorra Calatayud Cárnicas Avícolas han desarrollado cinco platos de ave de V Gama sin colorantes ni conservantes, con cualidades organolépticas y valor nutricional sustancialmente mejorados.

Este proyecto, denominado 'Chef Ideas', está financiado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), cuenta con fondos europeos FEDER y pone de relieve la importancia de la cooperación entre empresa y centros tecnológicos en el proceso de innovación, ha detallado este lunes el CTIC-CITA en una nota.

Este proyecto ha permitido incorporar "importantes" avances tecnológicos en la elaboración de un producto hasta ahora inexistente en el mercado, como son platos de ave de V Gama sin colorantes ni conservantes, que mantienen el sabor y las propiedades nutricionales de los ingredientes naturales.

Conservar sabor, aroma y vitaminas

La investigadora del CTIC-CITA Almudena Gómez ha explicado que, al no emplear conservantes, se ha jugado con las temperaturas, ajustando el proceso térmico para que sea muy suave y, así, acabar con los microorganismos patógenos, manteniendo las cualidades organolépticas.

Además de conservar el sabor y el aroma, con este proceso se logra "la menor destrucción de vitaminas y otros nutrientes que aporta la carne de pollo y los vegetales empleados en la formulación", ha añadido.

La responsable de gestión de este proyecto e investigadora del CTIC-CITA, Marta Torres, ha resaltado la estrecha colaboración con los cocineros de la empresa, "en un trabajo culinario de chef, muy cuidado, que potencia el sabor de los alimentos y ofrece platos diferenciados".

Recetas que no existen en el mercado

El director de 'Calatayud Cárnicas Avícolas', Ángel Losantos, ha detallado que se han establecido "cinco platos de carne cien por ciento ave, sin conservantes ni colorantes, con recetas que no existen en el mercado".

Estas recetas de productos refrigerados, listos para consumir tras un corto calentamiento, son de pechuga fileteada en salsa de mango y curri, salchicha de pollo en fritada, albóndigas en salsa Bascaise, pimientos rellenos en salsa de Piquillo y pechuga fileteada en salsa de tres quesos.

Esta empresa ya trabaja en el desarrollo de nuevos productos de la V Gama, que es la última generación de platos preparados, envasados tras procesos térmicos higienizantes y conservados en frío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios