Borrar
La joven Paloma Ruiz Moreno le muestra a la reina Sofía el cuadro con el que ha ganado el Premio BMW de Pintura.
«La reina me dijo que era creativo»

«La reina me dijo que era creativo»

Paloma Ruiz trae a Calahorra el tercer galardón infantil del Premio BMW de pintura

I. ÁLVAREZ

Viernes, 14 de noviembre 2014, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevaba una semana algo nerviosa. Y la verdad, no era para menos. No todos los días una niña de diez años gana el premio de pintura más importante de España. Y mucho menos, tiene la oportunidad de conocer a un personaje tan relevante en la historia del país como es la reina Sofía. Hasta ahora la había visto en la televisión, pero, gracias a un cuadro que pintó en sus clases de pintura, iba a estar muy cerca de ella.

La calagurritana Paloma Ruiz Moreno acaba de vivir una experiencia que recordará durante toda su vida. La ganadora de la categoría infantil del Premio BMW de pintura recogió su galardón el jueves por la noche en una ceremonia de gala en el Teatro Real de Madrid, que presidió la reina Sofía.

«Estaba un poco nerviosa, pero una vez hablé con ella me tranquilicé», comenta esta pequeña artista, galardonada con el premio del certamen 'Al talento más joven' por su obra 'Amigos por la Raya'. «Yo le expliqué que había dibujado a dos amigos que se habían encontrado en el bosque», explica. «Y la reina me dijo que era muy bonito y muy creativo», dice feliz por el momento que está viviendo y sobre todo porque «el jurado me dijo que lo había tenido muy claro».

Paloma acudió al Teatro Real junto a su familia y su profesor de pintura, el pintor calagurritano Javier Garrido, quien todavía no llega a creerse que durante tres años seguidos tres de sus alumnos hayan ganado esta convocatoria. «Todo fue como un cuento de hadas: el marco, un concierto de piano a cuatro manos y un montón de personalidades», comenta. Sin lugar a dudas, todos los premiados fueron los protagonistas de la noche, aunque «Paloma se llevó la mayor ovación del público cuando salió a recoger su premio», destaca con orgullo el pintor. «Carmen Lomana, Paloma Lago, Iñaki Gabilondo, Roberto Torreta y Carlos Baute, que se hizo fotos con la niña» -destaca Garrido- estaban entre los invitados a la ceremonia.

Calagurritanos, también entre los finalistas

Pero la alegría para Garrido ha sido doble porque, además de que Paloma se ha llevado el primer premio, los cuadros de otros dos de sus alumnos han quedado entre los diez finalistas. Estos trabajos pertenecen a Daniel Caraballo y a Marta García. Tanto las obras ganadoras como las finalistas se expondrán en diciembre en Casa de Vacas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios