Borrar

Llamadas hasta donde haga falta

Los padres que reclaman aulas de PCPIE lamentan que se rechazase su demanda en el último pleno de Calahorra

I. ÁLVAREZ

Sábado, 1 de noviembre 2014, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su idea es la de sumar fuerzas. Quieren que Calahorra ofrezca a sus hijos la formación educativa que necesitan y están dispuestos a llamar a todas las puertas que haga falta. El grupo de padres y madres, que se dirigió a la reina Doña Letizia para trasladarle la necesidad de Programas de Cualificación Profesional Inicial Especiales (PCPIE) para adolescentes con discapacidad intelectual en Calahorra, ha iniciado los pasos para constituirse como asociación.

Así, de una manera formal, pretenden dar cuenta de su petición a las instituciones públicas. Entre ellas, a la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, a cuyo máximo responsable, Gonzalo Capellán, ya se han dirigido. Cabe recordar que el jefe de la Secretaría de la Reina, en respuesta a la carta que entregaron a Doña Letizia, se comprometió a trasladar la demanda de los jóvenes a la Consejería.

El tema fue tratado, además, en el pleno del pasado lunes, a través de una moción presentada por el PR+, en la que se proponía instar al Gobierno riojano a implantar estos programas de formación para alumnos especiales en alguno de los dos institutos de la localidad. La proposición no consiguió el apoyo del PP para salir adelante. Entre las razones que argumentó el concejal de Cultura, José Ibáñez, para rechazarla se encontraba el hecho de que, según explicó, existen centros en La Rioja y en Calahorra donde sí existen PCPI a los que pueden acudir escolares con discapacidad.

En ese sentido, señaló el 'Marqués de Vallejo' y el IES Duques de Nájera en Logroño, donde aseguró que «no se han cubierto tres plazas». En el caso de Calahorra dijo que hay dos plazas libres, en inclusión, en el IES Valle del Cidacos y en Teresianas.

Para los padres este argumento no tiene validez porque «nadie dice que no existen PCPI, pero PCPIE no», afirma María del Carmen Ochoa, portavoz de las madres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios