Borrar

Semillas más competitivas

'Ramiro Arnedo' amplía sus instalaciones con un laboratorio de fitopatología para mejorar variedades de hortalizas y frutas

I. ÁLVAREZ

Sábado, 1 de noviembre 2014, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La innovación y la investigación es una apuesta segura de futuro. La empresa de semillas 'Ramiro Arnedo', con sede en Calahorra, Almería y Murcia, lo tiene muy presente en su día y día. Por ello acaba de inaugurar en la capital de La Rioja Baja un laboratorio de fitopatología que le permitirá seguir avanzando en programas de investigación para la mejora varietal y la incorporación de nuevas fuentes de resistencia principalmente en lechuga, pero también en pimiento y melón.

'Ramiro Arnedo' consigue así dar «un nuevo paso en su apuesta constante por abordar nuevos programas de investigación, desarrollo e innovación sobre nuevas variedades de semillas de frutas y hortalizas para ofrecer más calidad, mejor imagen y mayor resistencia a las plagas», destacó ayer el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, durante la inauguración del nuevo laboratorio de la empresa. Un acto al que asistió, también, el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo.

Con la ampliación de sus instalaciones de Calahorra, la empresa ha incorporado las últimas tecnologías para poder adelantar un ciclo de mejora al año en la producción y trabajar en la obtención de las nuevas variedades y portainjertos que confieren resistencia a enfermedades, eliminando o reduciendo el uso de fitosanitarios.

En este sentido, Pedro Sanz quiso felicitar a esta empresa calagurritana por haber «contribuido al despegue del sector de nuestro país al especializarse en la investigación de variedades mediterráneas que hoy se distribuyen por todo el mundo y ser pionera al incorporar mejoras tecnológicas que propiciaron el nacimiento del primer híbrido, cuya introducción ha sido fundamental en la horticultura moderna».

Este proyecto ha requerido de una inversión de 500.000 euros para construir ocho cámaras de crecimiento, dos fitotrones y dos salas de trabajo con objeto de obtener variedades de lechugas resistentes al mildiu (Bremia lactuacae) y el pulgón de la lechuga (Nasonovia ribisnigri raza 1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios