Borrar

Educación no ha recibido ninguna petición de la Reina sobre las aulas para discapacitados

I.Á.

Miércoles, 22 de octubre 2014, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja no ha recibido, por el momento, ningún documento por parte de la Casa Real en el que se dé traslado de la demanda hecha pública por el grupo de familias de Calahorra con adolescentes que padecen una discapacidad intelectual para crear aulas especiales en alguno de los dos institutos de la ciudad.

Desde la propia Consejería se aseguró ayer a este periódico que hasta la fecha no les consta que esta solicitud haya sido trasmitida desde Zarzuela, como así se comprometió el jefe de la Secretaría de la Reina en una carta que envió a los jóvenes en respuesta a una misiva que le entregó uno de ellos a Doña Letizia en su visita a Calahorra.

«Su Majestad ha dispuesto que demos traslado de tu petición a la Consejería de Educación de La Rioja, para que estudien tu caso y desde donde recibirás directamente la respuesta que proceda», asegura el jefe de la Secretaría de la Reina en el documento que remitió a este grupo de chavales el pasado 13 de octubre. En el mismo dejaba constancia de que «no resulta posible corresponder a tu deseo, en esta ocasión, ya que el asunto que planteas está fuera del ámbito de actuación de esta Casa». Pese a ello, a continuación expresaba su compromiso de trasladar esta solicitud al departamento de Educación.

La demanda de estos jóvenes, afectados por distintas enfermedades, se fundamenta en el hecho de que en la comarca de Calahorra no existan centros o aulas específicas de formación para escolares que padezcan una discapacidad intelectual una vez que estos finalizan sus estudios en la enseñanza obligatoria. Ahora, para continuar sus estudios tienen que desplazarse a Navarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios