La Rioja

La Policía instruye diligencias contra una mujer por una acusación falsa

  • La vecina de Calahorra denunció que su marido había incumplido una orden de alejamiento que realmente no tenía

La Policía Local de Calahorra ha instruido diligencias al Juzgado contra una mujer como presunta autora de acusación y denuncia falsa. Según se recoge en el último parte policial de la Jefatura, esta vecina de Calahorra denunció ante la Policía que su marido se encontraba en el bar de la que ella es titular, pese a contar éste con una orden de alejamiento. La mujer afirmaba, además, que le había pedido marcharse en varias ocasiones, pero que al no irse había tenido que cerrar la verja de la puerta , dejándolo dentro.

Personada una patrulla en el establecimiento, encontró al marido en el suelo, sentado sobre una manta. Cuando los agentes le informaron de la denuncia formulada por su esposa, el marido replicó reiteradas veces que tal orden de alejamiento no existía. Ante tal insistencia, los policías realizaron las correspondientes averiguaciones y comprobaron que, efectivamente, no existía ninguna orden ni resolución judicial de alejamiento, y que tampoco la mujer se encontraba en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género, como también había manifestado.

Por otra parte, en los últimos días se han registrados seis accidentes de tráfico, en los que dos personas resultaron heridas leves. Los siniestros con heridos se produjeron en la calle Pastelería, donde una mujer fue atropellada por un turismo al efectuar la maniobra de marcha atrás y a la altura del número 70 de Bebricio, donde colisionaron dos turismos, resultando herido leve el conductor del vehículo alcanzado.