La Rioja

Comienza la mejora del albergue

El albergue de peregrinos de Calahorra, en el Rasillo de San Francisco, ya ha comenzado las obras de reforma para la mejora de sus instalaciones, que permanecen cerradas al público desde el mes de diciembre del pasado año, fecha en la que se dio por finalizado el contrato de gestión del servicio con el último adjudicatario.

Durante todo este tiempo, el Ayuntamiento ha tramitado un nuevo pliego para la concesión de la gestión así como la redacción y adjudicación de un proyecto dirigido a subsanar las deficiencias detectadas en las instalaciones, adaptando éstas a la normativa de seguridad y medioambiental vigente.

Esta semana, nueve meses después del cierre, han comenzado los trabajos de adecuación que consistirán, principalmente, en la adaptación del sistema eléctrico del inmueble a la nueva normativa en esta materia, la actualización del sistema contra incendios y el arreglo de humedades.

La empresa 'Hermanos Vea' se encargará de ejecutar estas labores por un importe de 30.955 euros. Según informó ayer la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, las obras se extenderán por un plazo de tiempo de tres meses.