Borrar
El IES 'Valle del Cidacos' ofrece Bachillerato, Formación Profesional, Grados medios y Grados Superiores.
El IES Valle del Cidacos espera a los Reyes

El IES Valle del Cidacos espera a los Reyes

Los Reyes llegarán a mediodía a Calahorra y, tras recorrer el instituto, presidirán la inauguración del curso en el pabellón Europa

MARÍA FÉLEZ

Martes, 7 de octubre 2014, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer todo eran preparativos en el IES Valle del Cidacos de Calahorra. Nadie tenía en mente otra cosa que no fuese la visita que hoy realizarán SS.MM. Felipe VI y Letizia para inaugurar el curso de Formación Profesional. Una llegada que supone la primera visita oficial de los monarcas a tierras riojanas desde que el pasado 19 de junio fuesen proclamados Reyes de España.

PASO A PASO

  • 12.00.

  • SS.MM. Don Felipe y Doña Letizia se bajarán del coche oficial en la calle Dos de Mayo.

  • En el interior.

  • Descubrirán una placa y visitarán cuatro aulas del centro.

  • El acto oficial.

  • Se llevará a cabo en el pabellón Europa. Están invitadas alrededor de 240 personas. Habrá cuatro discursos y tendrá una duración aproximada de hora y media.

La llegada está prevista para las doce de la mañana. El coche oficial los apeará en la confluencia de las calles Dos de Mayo y Padre Lucas donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de ver a Don Felipe y Doña Letizia en el pequeño recorrido que separa esta zona de la entrada de las instalaciones del instituto calagurritano. Allí está previsto que descubran una placa conmemorativa y, a continuación, recorrerán las dependencias del centro para visitar varios talleres, laboratorios y aulas hasta llegar al pabellón municipal, donde se celebrará el acto institucional.

En este acto intervendrán, además del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y la directora del IES Valle del Cidacos, María José Moreno.

Además, asistirán los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán; el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, y la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, entre otras personalidades.

Un centro emprendedor

A pesar de que los alumnos seguían ayer con su rutina diaria, saltaba a la vista que no era una día cualquiera. Varios operarios descargaban la decoración que presidirá el acto oficial de la inauguración mientras unos alumnos colocaban una pancarta en una de las paredes del edificio y otros miraban curiosos a un helicóptero que no dejó de sobrevolar el entorno del instituto. «¿Están firmadas las autorizaciones para poder salir de clase?», era una de las preguntas más repetidas ayer en las aulas del instituto.

Un centro que se ha ganado a pulso esta visita por el cambio que ha dado en los últimos años. No sólo por haber sido galardonado como Mejor Centro Emprendedor y por el Fomento del Emprendimiento en los Premios de Excelencia Académica sino por conseguir ser uno de los centros de referencia con una oferta educativa, no sólo en Formación Profesional sino también en Bachillerato, de las más amplias de toda la región.

Su directora María José Moreno ultimaba ayer todos los preparativos. «Para nosotros, es una responsabilidad pero también un orgullo que se haya elegido este centro», decía como un mantra que lleva repitiendo desde que se enteró de la noticia allá por verano.

Actualmente el centro forma cada curso a alrededor de 1.300 alumnos de ESO, Bachilleratos, Grado Medio, Grado Superior y Formación Profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios