Borrar

Cinco rutas en bus para las fiestas de Calahorra

Las líneas buscan evitar desplazamientos de jóvenes a las fiestas de la ciudad

EFE

Martes, 26 de agosto 2014, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio del Gobierno de La Rioja del Bus Joven recorrerá el próximo día 30 cinco rutas con destino a las fiestas de Calahorra.

Uno de los autobuses partirá de Logroño y pasará por El Villar de Arnedo, Pradejón y Calahorra; otro lo hará desde Aguilar de Río Alhama, con paradas en Cervera de Río Alhama, Rincón de Soto y Calahorra; y un tercero saldrá de Alfaro con destino a la ciudad calagurritana, sin paradas.

Una cuarta ruta se ha establecido para Rincón de Olivedo, Cornago, Grávalos, Quel, Autol y Calahorra y otra que partirá de Arnedo y hará el trayecto directo a Calahorra.

El Gobierno regional, en una nota, ha recordado hoy que el servicio del Bus Joven empezó a funcionar en septiembre de 2007 y permite que los jóvenes puedan desplazarse a fiestas de pueblos sin tener que hacerlo en vehículos particulares, lo que contribuye, además, a dar mayor tranquilidad a la familias.

El Bus Joven se inició este año el pasado 10 de mayo, con motivo de las fiestas de Santo Domingo de la Calzada, y están pendientes el 20 de septiembre, para las de Logroño, y el 27 de ese mismo mes, para las de Arnedo.

Este es una de las medidas que tiene establecidas el Gobierno de La Rioja en materia de seguridad vial con el fin de intentar reducir el número de accidentes de tráfico, especialmente entre los conductores jóvenes.

Los jóvenes de 18 a 30 años que posean el carné joven tendrán un 20 % de descuento en los billetes de ida y vuelta al adquirir la plaza del Bus Joven, exclusivamente, a través de la web del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).

Los autocares tendrán su parada en la estación de autobuses de Logroño y en cada localidad se realizará en las paradas habituales de autobús, con salida a las 23:00 horas y regreso al día siguiente a las 7:00 horas.

Un total de 3.833 jóvenes riojanos utilizaron el Bus Joven en 2013, cifra superior a los 3.300 que lo hicieron en el ejercicio anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios